Ricardo III

ESTRENOS: Del 18 de Febrero al 6 de Marzo, Sala Cero Teatro


Estreno de “...Y estoy guapa"

Homero Rodríguez y Cristina Rojas.
Homero Rodríguez y Cristina Rojas.

En noviembre de 2009 se presentaba oficialmente a la profesión la compañía Tenemos
Gato con el montaje “La Naranja Completa”, dentro de la Muestra de Teatro Andaluz de El Puerto de Santa María. Espectáculo que se vio por primera vez en la Muestra El Teatro Que Viene de la Universidad de Sevilla y La Imperdible y que después de El Puerto vivió un vertiginoso despegue, llegando a la Gran Vía madrileña.

Tras más de 100 funciones y con ”La Naranja Completa” convertida ya casi en un clásico
de la escena andaluza, ahora, los tres integrantes de la compañía, los actores Cristina Rojas y Homero Rodríguez, junto con el dramaturgo Luis Felipe Blasco, no paran de trabajar y las buenas noticias se van sucediendo. Premios, fuciones en Argentina, circuitos en Córdoba, Cádiz y Málaga...y esta semana presentan en Sevilla, en la Sala Cero Teatro, su segundo montaje “...y estoy guapa”, estrenado el 4 de Noviembre del 2010 en la Muestra de Teatro Andaluz de El Puerto de Santa María y preestrenado también en Madrid, en la Sala Tarambana.

El primer montaje ya era un clásico generacional treintañero en torno a las relaciones de pareja, los anhelos amorosos y los contactos esporádicos, centrado de forma descaradamente explícita en el sexo. “...y estoy guapa” da un paso más adelante y, haciendo uso también del humor, toca un tema más abstracto: la conquista de la felicidad. Los protagonistas, Homero Rodríguez y Cristina Rojas, dos insatisfechos que se mirarán detrás del espejo, se hablarán debajo de las palabras y escucharán lo que no se atreven a decir para encontrar esa belleza íntima que hace que un día te mires al espejo y, por fin, te veas guapo. O guapa.

La compañía ha dado un salto a su vez en la búsqueda de nuevos lenguajes y experimentación, en una línea de teatro contemporáneo, donde la trama (el proceso de
separación de una pareja), se articula con el lenguaje que bien se podría llamar “dramaturgia
anómala contemporánea”, consistente en conjugar en los parlamentos lo que dicen los personajes con lo que sienten y recuerdan.

Escrita por Luis Felipe Blasco, esta tragicomedia ha contado con la experimentada dirección de Julio Fraga, director con más de 20 años de experiencia y 40 montajes a sus espaldas. Toda una garantía de calidad, unida a los éxitos ya cosechados por esta joven compañía afincada en Málaga en sus dos años de vida.

““…y estoy guapa” estará en Sala Cero Teatro Del 18 de Febrero al 6 de Marzo.

Secciones

Relacionados