Ricardo III

CIRCO: 25 abril en el teatro Circo Price de Madrid


Estreno del espectáculo Autochtone

Autochtone: Un trabajo con toda la energía e imagen del circo.
Autochtone: Un trabajo con toda la energía e imagen del circo.

Del 25 abril al 1 mayo en el Teatro Circo Price de Madrid podemos ver "Autochtone", de Collectif AOC. El espectáculo cuenta como en una sociedad como la nuestra, cada individuo se enfrentar sólo con lo que ésta sociedad le impone. Se siente por un lado desamparado y por otro rebelde. Su cuerpo se expresa de diferentes maneras. Lucha, se opone y se protege por todos los medios, una veces con poesía, otras veces con humor.

Contagiados por este estado de gravedad urgencia, nueve artistas se enfrentan a sus
elementos. Buscan recrear ese día a día inquietante y a menudo frágil donde cada
rastro se ve amenazado. Bajo la dirección artística de la coreógrafa Karin Vyncke, presentan un trabajo donde la energía crea emoción y donde toda imagen tiene sentido.

Sobre Collectif AOC:

El Collectif AOC nace en marzo de 2000 por iniciativa de seis artistas de circo y una administradora.

Llevados por su mutua admiración profesional, deciden unir sus energías en escena. En su primera creación, “La Syncope du 7”, definen su estilo gracias a un trabajo de exploración de nuestras motivaciones y deseos: el mestizaje de técnicas de circo, la pluridisciplinaridad en el seno de un mismo espectáculo, la mezcla de estilos entrelazados con el movimiento y su pasión por el circo.

En “Question de Directions” insisten en la esencia del circo. Adquieren una carpa, y así la elección de lo circular escénicamente hablando. Calificados como nuevo, contemporáneo o actual, pero mantienen la tradición circense.

Secciones

Relacionados