Ricardo III

INFANTILES: 6 de noviembre en el Pequeño Teatro Gran Vía


Estreno del espectáculo "Teatruras"

Teatruras
Teatruras

Estreno del espectáculo de improvisación teatral que acerca a los niños al teatro de una forma original, atractiva y participativa. La joven audiencia ayuda a los actores a crear cada función. Ellos serán la escenografía, los dramaturgos, los iluminadores y por supuesto los protagonistas de cada una de las Teatruras. Recomendado para niños a partir de 5 años.

Los niños participan activamente en el espectáculo. En algunas ocasiones son ellos los que proponen la información necesaria para que los actores creen las escenas improvisadas: dan el título de la escena, el lugar, dónde sucederá, lo que están haciendo los personajes o el deseo que tiene el protagonista. En otras participan subiéndose al escenario y creando con los actores las escenas de cada función. Ellos son los protagonistas de la escena o crean con sus cuerpos la escenografía de la escena (juegan a ser árboles, barcos, el viento).

Un grupo de actores entra en el teatro con el propósito de realizar una representación. De repente aparece una voz poderosa y potente, que se identifica como el propio teatro, y que se muestra reticente a que los actores interpreten. Su ayudante Recaredo, atolondrado y torpón, intercede por los actores y el teatro decide retarles: si los niños lo pasan bien, podrán trabajar en el teatro durante una temporada.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados