Ricardo III

ESTRENO: El 1 de junio, en el Teatro de la Abadía


Estreno en España de "Coma"

Patrice Chéreau le da vida a "Coma".
Patrice Chéreau le da vida a "Coma".

El Festival de Otoño en Primavera trae al Teatro de la Abadía de Madrid la lectura dramatizada que Patrice Chéreau hace de "Coma", el texto del escritor Pierre Guyotat. Thierry Thieû Niang dirige esta propuesta, que podrá verse los días 1, 2 y 3 de junio en el teatro madrileño, en francés y con subtítulos en castellano.

Guyotat aborda en "Coma", un escrito descarnadamente autobiográfico, una crisis creativa y espiritual en la que se vio atrapado en un momento de su vida. Su momento pésimo es el pie de texto para hablar del tiempo en que vive y de los temas que le afectan, desde la soledad al dolor, pasando por la angustia, el desamor y la liberación.

Patrice Chéreau es el encargado de ponerle cuerpo y voz a las reflexiones del escritor sobre la muerte, la depresión, la inextinguible pero frustrada necesidad de expresión...El actor francés lleva a cabo un trabajo interpretativo extraordinario y emocionante, al ser capaz de transmitir el texto con toda su fuerza.

"Coma" se estrenó en París en 2009 y llega a España con estas representaciones del Teatro de la Abadía. Serán los días 1, 2 y 3 de junio a las 20 horas, en la Sala José Luis Alonso del teatro madrileño. El precio de las entradas es de 20 euros.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados