Ricardo III

ESTRENO: 22 de enero en el Teatro Real


Estreno mundial de la ópera de Walt Disney: "El americano perfecto"

“The Perfect American” basado en la vida de Walt Disney.
“The Perfect American” basado en la vida de Walt Disney.

Mañana 22 de enero en el Teatro Real se estrena “The Perfect American” basado en la vida de Walt Disney. Una ópera de Philip Glass con dirección musical de Dennis Russel Davies, e interpretado por Christopher Purves, David Pittsinger, Janis Kelly, Marie McLaughlin, Sarah Tynan, Nazan Friket y John Easterlin.

Estreno mundial de este encargo del Teatro Real y de la English National Opera (aquí llegará en junio), ha despertado una gran expectación internacional, ya que hasta hoy no existen películas ni obras de teatro basadas en Walt Disney, y ni siquiera había libros hasta que Peter Stephan Jungk, recientemente ha editado el suyo en España.

La ópera recrea los últimos meses de vida de Disney, revive momentos de su pasado, y sus inicios en la más absoluta pobreza. No es una biografía, sino una puesta en conocimiento del creador de una de las empresas más fuertes del mundo, símbolo del gran sueño americano.

El primer acto, de cinco escenas, realza el entorno familiar y más cercano, y la puesta en escena de los personajes. El segundo acto, con seis escenas y epílogo, se sumerge en los pensamientos profundos y oscuros de Walt Disney, su lucha contra el cáncer y cómo afronta los pocos meses de vida que le quedan.

Recuerda: “The Perfect American” 22 de enero hasta el 6 de febrero en el Teatro Real. El mismo 6 de febrero se puede ver en directo desde Palco Digital del Teatro Real.
 


Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados