Ricardo III

GIRA: 4 noviembre Teatro María Guerrero de Madrid


Estreno "ProtAgonizo": teatro desnudo

Una escena de "Protagonizo", un espéctaculo que desnuda cuerpo y alma.
Una escena de "Protagonizo", un espéctaculo que desnuda cuerpo y alma.

Hoy viernes 4 noviembre se estrena en la sala La Princesa del Teatro María Guerrero de Madrid el monólogo “ProtAgonizo”, escrito, dirigido e interpretado por la actriz Ester Bellver. La función, producida por la Compañía Rotura, permanecerá en cartel hasta el 20 de noviembre. Podrá verse de martes a sábado a las 19 horas y los domingos a las 18 horas.

ProtAgonizo” es la historia de una quiebra personal. La extrañeza de una actriz mirando su imagen reflejada en un espejo nos abre la puerta a una rememoración definitiva: la actriz recorre su pasado, recuerda personajes interpretados, transita camerinos antaño habitados, revive situaciones y reconoce personas que una vez se cruzaron en su camino. Este trayecto es un trayecto por ilusiones fracasadas, un mosaico de teselas dispersas en las que termina por no reconocerse a sí misma aunque sí reconozca su fracaso.

Bellver formula con esta obra una apuesta arriesgadísima. Si es cierto aquello de que nada hay más revolucionario que la verdad, “ProtAgonizo” constituye un estallido de revuelta con su austeridad escénica y su hondura dramatúrgica. La obra tiene su base en un texto escrito al borde de ese abismo que se abre ante nosotros cuando cobramos conciencia de que no somos lo que creemos ser, de que sólo somos actores en una gran farsa; y se ejecuta como una propuesta de teatro desnudo y puro.

ProtAgonizo” se estrenó hace un par de años en Guipúzkoa y ha protagonizado desde un entonces un periplo prácticamente ininterrumpido por la cartelera madrileña y nacional. Las andanzas del montaje, que cuenta para su representación en el María Guerrero con la Iluminación diseñada por Juan Gómez-Cornejo, pueden seguirse, y éste es uno de los elementos que lo enriquece indudablemente, en un blog escrito por la propia Ester Bellver.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados