Ricardo III

ESTRENOS:Julio, en el Teatro La Latina


“Eterno Camarón”: Mito flamenco

"Eterno Camarón".
"Eterno Camarón".

En Julio, en el Teatro La Latina, podremos disfrutar con “Eterno Camarón”. Un espectáculo alrededor de la vida de Jose Monje Cruz, Camarón de la Isla. Dirigido por Javier Vargas, y producido por Mansen Producciones. Dirección Musical de Cecilio Cirre. Interpretado por Juan Luis Corrientes, Iñigo Núñez Román, Miguel Mateos, Gema Monje y Amador Rojas.

La biografía del artista es la base del guión de “Eterno Camarón”. Autorizado por la familia del artista, ha cedido en exclusiva sus derechos de imagen para este espectáculo. Los 2 hijos del mito, participarán en el espectáculo.

El guíón comienza en una tranquila playa de la isla de San Fernando, donde unos niños juegan al toro, y uno de ellos sueña con ser torero. Años más tarde, este niño se verá convertido en el centro mundial del flamenco, una estrella internacional, gracias a su descarnada voz, su afinado oído, su innato duende y su transgresora forma de entender el arte flamenco.

«Cuando me trajeron el guión tenía miedo. Temía que volvieran a tratar equivocadamente el recuerdo de mi marido. Lo leí, vi que era respetuoso, riguroso y me dije: esto sí es lo que quiero, vamos p´alante. Tanto es así, que mis hijos Luis y Gema formarán parte de un espectáculo que mostrará al mundo quién fue su padre, un genio más allá de los tiempos y un hombre familiar más allá del genio».
Dolores Montoya “La Chispa”, viuda de Camarón.

Veintidós años después de su desaparición, el mito de José Monje Cruz, Camarón de la Isla, vuelve con más fuerza si cabe. Un espectáculo con vocación mundial. Para ensalzar y redescubrir al genio, a la leyenda y al mito; al marido, al padre y al amigo.

Recuerda:  Teatro La Latina
Hasta 27 de Julio.
Miércoles, Jueves y Viernes 20:00, Sábado 19:00 y 22:00, Domingos 19:00.
Duración: 1 hora y media

Secciones

Relacionados