Ricardo III

COMEDIA: Hasta 8 enero en el el Teatre Micalet de Valencia


Eufória: teatro que cura la depresión

“Eufòria”, interpretada por Xavo Giménez y Pau Blanco.
“Eufòria”, interpretada por Xavo Giménez y Pau Blanco.

Desde el pasado 15 de diciembre, el Teatre Micalet de Valencia acoge las representaciones de “Eufòria”, un montaje teatral de autoayuda concebido por la compañía valenciana de teatro L’Horta. Escrito y dirigido por Roberto García, “Eufòria” es interpretado por Xavo Giménez y Pau Blanco. Podrá verse hasta el 8 de enero, en la última etapa de su gira por los teatros valencianos.

La crisis económica ha hecho cundir la depresión por doquier, y “Eufòria” tiene como planteamiento básico combatirla: los dos actores protagonistas, en constante interacción con el público, intentan reconstruir mediante el humor la finísima membrana que distinguía entre la alegría y la tristeza de un modo natural y humano y que el estallido de la burbuja inmobiliaria se ha llevado por delante.

Cargada de ironía y humor, “Eufòria” dibuja un retrato multifacético de nuestra sociedad, de sus valores y de sus fallos. Haciendo suya la premisa de que el humor es uno de los mejores antídotos contra la enfermedad, los creadores de la obra pretenden contribuir a la lucha contra la depresión provocada por la crisis mediante la risa. Por eso han ideado esta obra original, interactiva, inteligente y muy divertida.

La compañía Teatre l’Horta fue fundada hace más de treinta años y cuenta por tanto con una larguísima trayectoria profesional, con varias decenas de obras montadas, cientos de representaciones y un periplo largo y rico por diferentes teatros y salas de representación españoles y valencianos. En su trabajo, además de la calidad de las propuestas, destaca su apuesta clara por el teatro en valenciano.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados