Ricardo III

ESTRENO: El 11 de febrero, en las Naves del Español


Eva Yerbabuena presenta "Ay!"

"Ay!".
"Ay!".

La última producción de Eva Yerbabuena, "Ay!", llega a las Naves del Español el próximo 11 de febrero. Paco Jarana se encarga de la dirección y la composición musical de un espectáculo que cuenta con el cante de José Valencia, Enrique el Extremeño y Juan José Amador y la percusión de Antonio Coronel. Además, por primera vez en un espectáculo de Yerbabuena, se cuenta con un violín, tocado por Vladimir Dmitrienco.

"Ay!" es un espectáculo íntimo e intimista con el que, según dice la crítica, Eva Yerbabuena se consagra como una de las mejores intérpretes del panorama dancístico y flamenco actual. La idea fuerza del espectáculo es buscar el equilibrio entre las circunstancias que la existencia va deparándonos y la manera en que nos enfrentamos a ellas y a la incertidumbre. Yerbabuena interactúa en el escenario con los elementos escenográficos, que simbolizan los hándicaps a los que nos enfrentamos en nuestra vida.

En la puesta en escena de "Ay!" la iluminación y el vestuario son dos elementos fundamentales. La primera es un diseño de Fernando Martín y el vestuario ha sido diseñado por López de Santos. Ambos elementos dan color a una escenografía muy sencilla. "Ay!" supone un punto de inflexión en la carrera de la bailaora y coreógrafa, pues es la primera vez que actúa sin cuerpo de baile y se trata, además, de su primera creación tras un receso por maternidad que la mantuvo alejada de la escena durante más de un año.

"Ay!" fue estrenado en la décima edición del Flamenco Festival en Londres en 2013 y le ha valido a Eva Yerbabuena el Premio Max de las Artes Escénicas como Mejor Intérprete Femenina de Danza y una nominación a los National Awards de Gran Bretaña. El espectáculo, que pudo verse en la capital, aunque con un formato diferente, en dos jornadas de los Veranos de la Villa, hace un alto en su gira mundial para las nueve funciones que acogerán las Naves del Español. Las funciones, de martes a sábados a las 20 horas y los domingos a las 19 horas.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados