Ricardo III

ESTRENO: El 7 de octubre, en el Teatro Club Capitol


"Excítame" llega a Barcelona

  • Actualidad
  • 19/08/2015 : 20:00
  • Redacción tat
  • 934 Visitas

"Excítame. El crimen de Leopold y Loeb" llegará a Barcelona el próximo 7 de octubre. El musical, con libreto y música de Stephen Dolginoff, podrá verse en el Teatro Club Capitol de la Ciudad Condal hasta el 1 de noviembre. La dirección de escena es de José Luis Sixto y la musical de Aitor Arozamena; Alejandro de los Santos y David Tortosa son los dos protagonistas.

"Excítame" está basada en la historia real de Nathan Leopold y Richard Loeb conocidos en los años 20 por su intención de perpetrar el crimen perfecto mediante el asesinato de un adolescente. Un crimen que conmocionó al mundo y que ha sido llevado a la gran pantalla y la literatura en diversas ocasiones y que, después de llenar las páginas de todos los periódicos sigue despertando interés.

Durante las representaciones en Barcelona los covers de los dos protagonistas serán los actores Alberto Frías y Marc Parejo respectivamente. Además, cuenta con la colaboración especial de Pedro Casablanc, Adolfo Fernández y Miguel del Arco. El montaje tiene como punto de partida la versión de Broadway, que ha sido representada en más de nueve países y traducida a más de 5 idiomas.

Esta, la primera versión en castellano, ha sido realizada por Pedro Víllora y por el propio productor y actor Alejandro de los Santos. Llega a Barcelona tras dos temporadas en Madrid, primero en el Teatro Fernán Gómez y después en el Teatro Nuevo Alcalá y una gira por diversas ciudades españolas. Desde su estreno, "Excítame" ha gozado del aplauso del público y la crítica: fue galardonado con 3 premios del Teatro Musical en su última edición, fue candidato a los Premios Max como Mejor Musical y Mejor Adaptación, y ha recibido el Premio del Público en la décima edición del Festival de las Artes Escénicas Indifest.

Lee nuestra entrevista a José Luis Sixto, director del musical

Lee nuestra crítica de "Excitame, el crimen de Leopold y Loeb"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados