Ricardo III

CARTELERA: El 14 de mayo, en el Teatro Nuevo Alcalá


"Excítame" vuelve a Madrid

  • Actualidad
  • 28/04/2015 : 8:00
  • Redacción tat
  • 494 Visitas

El próximo 14 de mayo regresa a Madrid el thriller musical basado en hechos reales, "Excítame: el crimen de Leopold y Loeb". La obra podrá verse en la Sala 2 del Nuevo Teatro Alcalá. Es un musical con libreto y música de Stephen Dolginoff, que Pedro Víllora y Alejandro de los Santos han adaptado por primera vez al castellano. José Luis Sixto es el encargado de la dirección de escena y Aday Rodríguez y Aitor Arozamena se encargaN de la dirección musical. La historia está interpretada por Alejandro de los Santos en el papel de Nathan Leopold y David Tortosa, Alberto Frías y Marc Parejo, que se alternarán en el de Richard Loeb.

"Excítame: el crimen de Leopold y Loeb" está basada en la historia real de Nathan Leopold y Richard Loeb conocidos en los años 20 por su intención de perpetrar el crimen perfecto mediante el asesinato de un adolescente. Un crimen que conmocionó al mundo y que ha sido llevado a la gran pantalla y la literatura en diversas ocasiones y que, después de llenar las páginas de todos los periódicos sigue despertando interés. La función cuenta con la colaboración especial de Pedro Casablanc, Adolfo Fernández y Miguel del Arco.

El éxito de Broadway, representado en más de nueve países y traducido a más de 5 idiomas, regresa a Madrid tras su temporada en el Teatro Fernán Gómez y su posterior gira por España. Aplaudida por crítica y público vuelve tras ser candidato a los Premios Max como Mejor Musical y Mejor Adaptación, y tras recoger el Premio del Público en la décima edición del Festival de las Artes Escénicas Indifest.

En Teatro a Teatro, tuvimos la oportunidad de disfrutar el musical durante su estancia en el Teatro Fernán Gómez, y aquí está algo de lo que Daniel Ventura escribió en su crítica del espectáculo: "El musical dirigido en lo escénico por José Luis Sixto y en lo musical por Aday Rodríguez no necesita más que dos actores y un pianista en directo para sorprender primero y atrapar después. La clave es el libreto de Stephen Dolginoff: no sólo los personajes son personajes de verdad, y no vehículos para que viajen las canciones, sino que se plantea una trama truculenta y algunos temas inhabituales en el género. El resultado: una bonita y atractiva rareza".

Las funciones tendrán lugar los miércoles, jueves y viernes a las 21:00 horas y sábados y domingos a las 20:30 horas

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados