Ricardo III

CARTELERA: Los días 14 y 15 de febrero, en Sala Mirador


"Exhumación", sobre la Memoria Histórica

"Exhumación".
"Exhumación".

La Sala Mirador de Madrid acogerá los días 14 y 15 de febrero dos funciones de "Exhumación. Materia cruda". Se trata de un ejercicio escénico de carácter documental dirigido por Mercedes Herrero Pérez, cuyo material es el testimonio de cuatro mujeres octogenarias que aún no han encontrado a sus padres, asesinados durante la Guerra Civil y desaparecidos sus cuerpos hasta hoy.

Julia Rodríguez Merino, Milagros Martín Álvarez, Carmen Alonso Curiel y Goya Bravo Jorba son estas cuatro mujeres que ofrecen su testimonio de vida en el escenario y participan así en el intento de Mercedes Herrero de llamar la atención sobre todas aquellas víctimas a las que no les ha sido posible "cerrar el círculo del duelo con sus seres queridos".

El testimonio de estas cuatro mujeres es la pieza fundamental pero no la única de esta propuesta multidisciplinar en torno a la memoria, la recuperación de los seres queridos y la dignidad de las víctimas del franquismo. Juntoa a las mujeres, en el equipo, están el arqueólogo Julio del Olmo, el músico Carlos Herrero, Álex Rodríguez, responsable de las videocreaciones y el performer Patxi Vallés.

"Exhumación" es una nueva aproximación a la Memoria Histórica por parte de Mercedes Herrero, después de otras propuestas como "¿Dónde pongo las flores?", "La luz escondida" y "Tierra habitada". "Exhumación" es una producción de Pez Luna Teatro y podrá verse en la Sala Mirador los días 14 y 15 de febrero, a las 19 horas.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados