Ricardo III

FESTIVALES: Éxito en la 60ª Edición


Éxito del Festival de Teatro de Mérida

Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.
Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

La 60ª Edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida registró 123.382 asistentes, un 40% más que en 2013. Además, las cifras de recaudación en taquilla registraron un 10,71% de incremento respecto a la edición anterior, hasta llegar a 1.782.453 euros. Los datos fueron presentados ayer en una rueda de prensa en la que intervinieron José Antonio Monago, Presidente de Extremadura; Trinidad Nogales, Consejera de Educación y Cultura; Pedro Acedo, alcalde de Mérida y Jesús Cimarro, director del Festival.

Jesús Cimarro afirmó que la de 2014 "ha sido una edición histórica tanto en el número de espectadores como en la repercusión mediática". Señaló además que cuando comenzó a dirigir el festival el objetivo era "recuperar la esencia grecolatina, el público y el teatro extremeño. Tres años después, nos atrevemos a decir que el Festival está recuperado y consolidado como el evento cultural del verano en España". El Presidente de Extremadura, muy satisfecho con los resultados, afirmó que "invertir en Cultura no sólo alimenta el alma, sino también la cuenta de resultados de Extremadura en materia cultural, social y de turismo".

En cuanto a la asistencia de público, fueron 82.577 los espectadores de las representaciones, que registraron ocho llenos absolutos en los espectáculo de "Medusa", "Salomé" y "El Eunuco". El resto de asistentes al festival ha de contabilizarse entre los que participaron en algunas de las actividades paralelas, como la exposición de Augusto, la muestra fotográfica o el off  "Augusto en Mérida".

Esta asistencia de público tuvo su correlato en el aumento de las cifras de taquilla: los 1.782.453 euros recaudados suponen un 10% más que lo recaudado en la edición de 2013 y se traducirán en un superávit de 450.000 euros que la organización entregará al Consorcio de la Ciudad. En la rueda de prensa, además de satisfacción por el eco mediático alcanzado por el Festival, con una cobertura cuyo valor económico ascendería a "más de 25 millones de euros", se habló (y se defendió) la gala de entrega de los Premios Ceres, que puso el broche al Festival.

Lee todo lo que se ha publicado sobre el Festival de Teatro Clásico de Mérida.

Secciones

Relacionados