Ricardo III

ESTRENOS: 15 Septiembre Teatro Häagen-Dazs Calderón


Exitoso estreno de la temporada: "Cómplices, el musical"

Cómplices
Cómplices

Ayer estuvimos en el estreno de “Cómplices, el musical” en el teatro Häagen-Dazs Calderón de Madrid. Las funciones previas, comenzaron hace una semana, el pasado día 8 de septiembre, pero ayer era la prueba de fuego: salir a escena frente a la prensa y los profesionales del mundo del espectáculo.

En el photocall pudimos ver entre otros muchos a Soraya, Rebeca, Carlos Sobera, Maxi Iglesias, (Física o Química), Caco Senante, David Luguillano (matador de toros), Rafa Méndez, Lola González,  y otros profesores de la escuela de fama.

Más de tres horas de espectáculo que se hicieron cortas, hicieron un amplio repaso de más de 30 canciones del repertorio de Cómplices. Y a pesar de que nos hubiera gustado escuchar las canciones completas (ya que varias de ellas hacían breves alusiones a los temas más conocidos del dúo musical, con sólo unos pocos compases), el teatro disfrutó de momentos gloriosos con temas clásicos como “Los tejados” o “Casi me he creído que me quieres”, pero también con temas muy recientes como “Cárcel de amor”, de su último albúm “Reencarnación” de 2009.

Musicalmente destacamos la mano del director musical Isaac Ordóñez que nos ha ofrecido la oportunidad de escuchar arreglos de algunos de los temas más conocidos de Cómplices, reduciendo el tempo de las canciones, y dándoles un toque más emocional, cómo ha sido del caso de “Es por ti” o “Cuento con tu risa”.

Además, tuvimos la oportunidad de disfrutar de un soberbio sólo de guitarra de Teo Cardalda, que nos sorprendio en el escenario, y que nos hizo comprobar la calidad del músico que teníamos delante.

El elenco en líneas generales está muy bien. Destacar la sensacional labor cómica del infalible Diego Falcón, con el que disfrutamos en “We will rock you” y en “Hoy no me puedo levantar”.

Finalmente, agradecimientos a todo el equipo por parte del director y guionista Andreu Castro, que contó con todo el apoyo de Teo Cardalda y María Monsonís en el escenario.

Secciones

Relacionados