Ricardo III

GIRAS: 3 febrero a 27 marzo en el Teatro Häagen-Dazs Calderón


Exitoso estreno de Pagagnini en Madrid

Pagagnini
Pagagnini

Anoche se estrenó "Pagagnini" en el Teatro Häagen-Dazs de Madrid. Lleno absoluto. No sólo la función de ayer. Sino todas las que viene realizando en gira desde el año pasado, y a juzgar por como va la venta de entradas en Madrid, ocurrirá lo mismo con este espectáculo que se representará hasta el 27 de marzo en la capital.

Pagagnini es el espectáculo que Yllana Producciones coproduce junto a Ara Malikian. Reúne en un mismo plano el humor y la locura de Yllana, y la música. A través el virtuosismo de cuatro grandes músicos, capitaneados por el maestro Ara Malikian, Pagagnini repasa algunos momentos cumbre de la música clásica fusionados con otros estilos musicales, consiguiendo un "des-concierto", con el que se pretende reinventar la manera de concebir un recital.

Pagagnini ha sido concebido como un espectáculo gestual y musical, sin diálogos, a lo largo del cual se suceden composiciones de grandes genios de la talla de Mozart, Pachelbel, Chopin, Boccherini, Paganini, Falla, Sarasate... pero que también se acerca a géneros musicales más populares o actuales, convirtiendo el violín y el violoncello en otros improvisados instrumentos (guitarras, mandolinas, instrumentos de percusión…). Pero, por encima de todo, Pagagnini pretende acercar la música clásica al gran público, despojándola de su seriedad y solemnidad habitual gracias a la comicidad y la parodia.

Sobre Yllana:
Ante todo, Yllana es creatividad. Nace en 1991 como compañía de teatro de humor gestual, aunque en la actualidad ha diversificado su actividad, ofreciendo distintas prestaciones en el mundo de las artes escénicas y el audiovisual. Por un lado se dedica a la creación, producción y distribución de espectáculos, eventos y formatos audiovisuales, y por otro gestiona espacios teatrales y desarrolla diferentes proyectos en el ámbito cultural. En estos 19 años Yllana ha producido diecisiete espectáculos teatrales: ¡Muu! (1991), Glub, Glub (1994), 666 (1998), Hipo (1999), Rock and Clown (2000), Spingo (2001), Splash! (2002), Star Trip (2003), Los Mejores Sketches de Monty Python (2004), Olimplaff (2004), La Cantante Calva (2005), Buuu! (2006), Pagagnini (2007), Musicall (2007), Brokers (2008), Zoo (2009) y Sensormen (2010). Estos montajes se han representado en más de 2.000 ocasiones en 33 países, y han sido vistos por más de un millón y medio de espectadores en todo el mundo.

Sobre Ara Malikian:
Líbano, 1968. Es artista exclusivo de Warner Music. Tiene una amplia discografía que incluye las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi (más de 80.000 copias vendidas para Unicef), Integral de las sonatas para violín y piano de Robert Schumann, las Sonatas y partitas para violín solo de J.S.Bach, las 6 sonatas de Eugene Ysaÿe y los 24 Caprichos de Niccolo Paganini. Pablo Sarasate, Enrique Arbós y Astor Piazzola figuran entre sus compositores interpretados preferidos, además de las músicas armenias o flamenca, junto al guitarrista José Luis Montón, entre otras. Su presencia ha sido solicitada también por importantes compositores de música de cine como Alberto Iglesias, Pascal Gainge, Lucio Godoy o Roque Baños, en películas como "Hable con ella", "Los lunes al sol" u "Otro barrio".

Más información sobre el espectáculo.

Video del espectáculo:

 

TEATROTV

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados