Ricardo III

GIRAS: 2 a 13 febrero en el Teatro Marquina de Madrid


"Exitus" llega por fin a Madrid

Exitus
Exitus

El Teatro Marquina acoge desde el 2 de febrero el espectáculo "Exitus" de la compañia Titziana Teatre, representado por Diego Lorca y Pako Merino.

Tras el éxito de "Folie à deux" y "Entrañas", Diego Lorca y Pako Merino (Compañía Titziana Teatre) nos proponen Exitus, una obra compuesta de varias historias que se van cruzando y tratando sin tapujos un tema tan poco atractivo como la muerte. Un parado encuentra trabajo, aunque, para su disgusto, no es exactamente el empleo de sus sueños, pues se trata de una funeraria. Un abogado prepara el testamento de un hombre que no acaba de definir de forma satisfactoria sus últimos deseos.

'Exitus', paralelo a sus anteriores montajes, se compone de esas dos historias que corren paralelas y que terminan cruzándose. La obra fue escrita tras un período de documentación, fruto de la visita a hospitales, tanatorios, funerarias, laboratorios de genética, despachos de filósofos . La comedia se estrenó en Molina de Segura, en Murcia, a comienzos del presente año.

Todas las preguntas acerca de la muerte que se han hecho los seres humanos se plantean en la obra, tratando de responderlas desde un punto de vista creativo. Preguntas quizás todas ellas que no tengan respuesta, o que la respuesta sea a su vez otra pregunta, o que sólo generen más dudas, pero en definitiva fundamentales para emprender nuestro viaje.
La obra teatral, dicen sus artífices, mantiene las constantes de universalidad, rigor y emotividad de todos nuestros anteriores trabajos, con el objetivo siempre de conectar con mayor número de público posible.

Esta mezcla llena de ternura, humor y emoción llega el 2 de febrero al Teatro Marquina de Madrid, donde estará hasta el 13 de febrero.
 

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados