Ricardo III

COMEDIA: Hasta el 29 de abril en el Teatro Valle Inclán


"Extraño anuncio" o dónde Marsillach volcó sus inquietudes

"Extraño anuncio", una obra escrita por Adolfo Marsillach, que no pudo ver estrenada.
"Extraño anuncio", una obra escrita por Adolfo Marsillach, que no pudo ver estrenada.

Hasta el próximo 29 de abril puede verse en el Teatro Valle Inclán de Madrid"Extraño anuncio", una obra escrita por Adolfo Marsillach y dirigida por Mercedes Lezcano, con escenografía de Javier Aoiz. Se trata de una producción de Metrópolis Teatro, en la que Mónica Aragón, Ana María Barbany, José Carabias, Manuel Galiana, Óscar Olmeda y Kiko Sánchez interpretan los papeles protagonistas.

"Extraño anuncio" es una obra compleja, un texto atrevido en el que se combinan de modo magistral el suspense, la ironía y el humor. Lo que se trata de dirimir en su argumento, la cuestión que mueve las acciones de todos los personajes, tiene que ver con la mezcla entre realidad y ficción, la "inconsistencia de la realidad", como lo llama Mercedes Lezcano. En definitiva: cómo sabemos, si lo sabemos, que estamos vivos o muertos.

Adolfo Marsillach concibió esta obra como un juego, pero como un juego serio, apasionado, en el que el genial dramaturgo volcó todas sus inquietudes sobre el fraccionamiento del ser, sobre el hecho de que somos al mismo tiempo protagonistas y espectadores de nuestra vida. O, como escribió él mismo en 1992, sobre ese fraccionamiento que "nos convierte al mismo tiempo en actores y público, en observadores y observados, en vivos y muertos".

Adolfo Marsillach fue uno de los grandes del teatro español del pasado siglo. Hombre multifacético, fue actor en diversas compañías e interpretó a los más grandes personajes de la literatura; dirigió obras de Weiss, Camus, Miller, Molière, Bernard Shaw y muchos otros; escribió sus propias obras, tanto de teatro como novelas; dejó para el recuerdo varias series de televisión; recibió decenas de los más prestigiosos premios y participó en la creación y gestión del Centro Dramático Nacional, donde ahora se da cuerpo a uno de sus textos. 

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados