Ricardo III

OBITUARIO A los 53 años de edad, en Bilbao


Fallece el actor Aitor Mazo

  • Actualidad
  • 07/05/2015 : 13:15
  • Redacción tat
  • 551 Visitas
Aitor Mazo. Foto: Festival de Cine de Sn Sebastián.
Aitor Mazo. Foto: Festival de Cine de Sn Sebastián.

El actor, guionista y director Aitor Mazo ha fallecido esta mañana en Bilbao, a los 53 años de edad. A falta de los datos de una posible autopsia, las circunstancias indican que su fallecimiento podría haberse debido a un ataque al corazón. Aitor Mazo era uno de los rostros más conocidos del cine, el teatro y la televisión españoles, gracias a sus papeles como actor de reparto.

Las últimas apariciones públicas de Aitor Mazo han sido muy recientes. Hace sólo unos días, presentó en el Teatro Arriaga e Bilbao un montaje teatral en el que él encarnaba a Anton Abbadia, explorador, geógrafo, astrónomo y promotor de la cultura vasca. Unos pocos días antes había participado acudido al estreno de "A Esmorga", acompañando a su amigo Karra Elejalde.

Aitor Mazo debutó en la gran pantalla en 1987 y ha trabajado con algunos de los mejores directores españoles, como Manuel Gutiérrez Aragón, Julio Médem, Emilio Martínez Lázaro o Álex de la Iglesia. Participó en películas como "Airbag", "La Comunidad" u "Ocho apellidos vascos" y también en series tan recordadas como "Los ladrones van a la oficina", "Querido maestro", "El Comisario" o "Compañeros".

Aquí puedes leer todo lo que prensa está publicando sobre el fallecimiento de Aitor Mazo

Secciones

Relacionados