Ricardo III

OBITUARIOS: En Madrid, a los 76 años de edad


Fallece el actor Daniel Dicenta

Daniel Dicenta
Daniel Dicenta

El actor Daniel Dicenta ha fallecido hoy en Madrid a los 76 años de edad, según ha informado la sociedad de artistas AISGE. La regente del hostal en el que residía de manera habitual desde hace varios años lo encontró sin vida en su habitación en la mañana del martes, 2 de septiembre. El actor estuvo casado con Lola Herrera, y de ese matrimonio nacieron dos hijos, la también actriz Natalia Dicenta y Daniel Dicenta.

Daniel Dicenta desarrolló una amplia carrera tanto en teatro como en cine y televisión. Uno de sus grandes papeles fue el de Gregorio Valerio Contreras en "El crimen de Cuenca", la célebre película que Pilar Miró rodó en 1980, pero el intérprete valenciano trabajó intensamente durante los años ochenta y noventa, tanto en películas como sobre las tablas: "Los domingos bacanal", de Fernando Fernán Gómez, "Seis personajes en busca de autor", de Luigi Pirandello, "Yerma", de Federico García Lorca o "Delirio de amor hostil", de Francisco Nieva.

Su última interpretación de relieve la realizó en 1987, en "Dios está lejos", de Marcial Suárez. Daniel Dicenta dedicó los últimos años de su carrera al doblaje, por lo que su voz puede escucharse en las versiones dobladas de películas tan conocidas como "Pesadilla en Elm Street" o "Fargo", estrenada por los hermanos Joel e Ethan Coen en 1996. También puso la voz a varias series de dibujos animados, como D'Artacan y los tres mosqueperrros. Desde hacía más de una década, Dicenta contaba con servicios asistenciales de ayuda por parte de la Fundación AISGE.

Lee lo que prensa ha dicho sobre Daniel Dicenta.

Secciones

Relacionados