Ricardo III

OBITUARIOS: En Madrid, a los 88 años de edad


Fallece el actor Pedro Peña

Pedro Peña.
Pedro Peña.

El actor vallisoletano Pedro Peña ha fallecido este jueves en Madrid a los 88 años de edad. El intérprete, que llevaba varios años luchando contra la enfermedad de Alzheimer, ha fallecido a causa de un fallo renal, rodeado por su familia y amigos.

Pedro Peña se hizo célebre por su trabajo como el abuelo en la serie "Médico de familia", que se emitió entre 1995 y 1999, pero para entonces ya tenía una larga carrera, eminentemente teatral. Comenzó sus pasos en la interpretación en el Teatro Apolo de Barcelona, donde trabajó durante dos décadas y después en Madrid, donde hizo pareja cómica con Lina Morgan en el Teatro La Latina.

Según la hija del actor, quien ha confirmado la noticia, el actor se sintió un poco abandonado por sus compañeros de profesión durante los últimos años: "Cuando ya no estás en el candelero, ya no tienes a ningún amigo de los que has tenido, y es cierto que en los últimos años sí que se había quejado y había echado de menos a mucha gente".

Los restos mortales de Pedro Peña serán incinerados en Madrid y trasladados a su localidad natal, Tordehumos, por deseo expreso del fallecido.

Lee aquí lo que ha escrito la prensa sobre esta noticia.

 

Secciones

Relacionados