Ricardo III

OBITUARIO: 24 de noviembre de 2012


Fallece el actor Tony Leblanc

Tony Leblanc fallece hoy 24 de noviembre de 2012 en su casa debido a un falló cardiaco.
Tony Leblanc fallece hoy 24 de noviembre de 2012 en su casa debido a un falló cardiaco.

El actor Tony Leblanc ha fallecido hoy 24 de noviembre a los 90 años en su domicilio, debido a un fallo cardiaco. Leblanc deja una de las trayectorias artísticas más completas del país.

Comenzó su carrera muy joven, como bailarín de claqué obteniendo el título de campeón de España de claqué (mientras alternaba su trabajo de botones y ascensorista en el Museo del Prado). Después comenzó a boxear como amateur (apodado El Tigre de Chamberí), llegando a ser campeón de Castilla de peso ligero.

Su primera obra de teatro fue “Las horas inolvidables” en 1946. Continuó con “Doña Mariquita de mi corazón” y “Cinco minutos nada menos”, “La maravilla errante”, “Paloma, palomita, palomera”. Coqueteó también con la revista en “Te espero en el Eslava” y “Ven y ven...al Eslava”. y llego a tocar todos los palos: actor, autor, productor y director.

Tony Leblanc protagonizó durante los años 60 y 70 la mayoría de las películas cómicas del país, más de 150 títulos en total. En televisión también dio vida a una gran cantidad de personajes, el último fue Cervan, el quiosquero de la serie “Cuéntame”.

Entre otros muchos premios, recibió la Gran Cruz de la Orden del 2 de mayo, la Medalla del Mérito al Trabajo, el Premio Goya a la Mejor interpretación masculina de reparto (por "Torrente: El brazo tonto de la ley"), el Premio Goya de honor, y la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes

La capilla ardiente se instalará este domingo hacia las 09.00 horas en el Teatro Fernando Fernán Gómez, en Madrid.

La prensa recuerda a Tony Leblanc.


Vídeo resumen de la carrera del actor.

Secciones

Relacionados