Ricardo III

OBITUARIO: En Cancún, a los 52 años


Fallece el actor y productor Tomás Gayo

El productor, actor y dramaturgo Tomás Gayo.
El productor, actor y dramaturgo Tomás Gayo.

El actor, productor y dramaturgo Tomás Gayo falleció el pasado sábado en Cancún a los 52 años de edad. Gayo se encontraba en esa zona mexicana disfrutando de sus vacaciones, ahora que la gira de "La familia de Pascual Duarte", la obra que estrenó el pasado mes de octubre, experimentaba su descanso veraniego.

Licenciado por la RESAD en 1979, Gayo tuvo esporádicas apariciones en televisión y cine, pero la mayor parte de su vida la dedicó a la actividad teatral. Desde muy joven, logró trabajar con nombres significativos de las tablas españolas y no tardó mucho en dar salida a sus ansias creativas a través de la creación de su propia productora.

Fue con ella con la que llevó a los escenarios españoles multitud de obras, como "Y yo con estos nervios", "Etiqueta Negra", "Sabor a miel", "La importancia de llamarse Ernesto", "La señorita de Trevelez", "El apagón", "El botín", "Odio a Hamlet", "Una mujer sin importancia", "La tía de Carlos", "El adefesio", "Vidas privadas", "Tirano Banderas", "Hielo y fuego", "La noche de la iguana" y "La ley de la selva".

Se estrenó como autor con "La noche vigila tus sueños", dirigida por Miguel del Arco en el año 2006. La capilla ardiente se instalará mañana, miércoles 25 de julio, en el Teatro La Latina de Madrid (Plaza de la Cebada, 2).

Secciones

Relacionados