Ricardo III

OBITUARIO: En Madrid, a los 82 años de edad


Fallece Gustavo Pérez Puig

Gustavo Pérez Puig, durante su época como director del Teatro Español.
Gustavo Pérez Puig, durante su época como director del Teatro Español.

El director teatral y realizador de televisión Gustavo Pérez Puig ha fallecido hoy en Madrid a los 82 años de edad. Casado con la también actriz y directora Mara Recatero, ha fallecido tras pasar varios días hospitalizado en 'estado grave', según informaron fuentes familiares. Pérez Puig nació en Madrid en 1930, aunque la mayor parte de su infancia la pasó en Murcia.

Su debut en la dirección teatral se produjo en 1952, con el primer montaje de "Tres sombreros de copa", el texto que Mihura había escrito veinte años antes y todavía nadie se había atrevido a llevar a las tablas. Lo llevó a cabo con la compañía de Teatro Español Universitario, en la que destacaban nombres como el de Fernando Fernán Gómez, José Luis López Vázquez, Paco Valladares, Fernando Guillén, Agustín González o María Jesús Valdés.

Recibió el Premio Nacional de Teatro en 1960, cuatro años después de recalar en TVE como regidor. Sería precisamente en TVE donde alcanzaría su culmen, como realizador del mítico programa "Estudio 1". El montaje de "Doce hombres sin piedad" ha pasado a la vez a la historia del teatro y la televisión por su calidad y las magníficas interpretaciones de José Bódalo, José María Rodero, Luis Prendes, Jesús Puente, Antonio Casal, Carlos Lemos, Ismael Merlo, Rafael Alonso, Manuel Alexandre, Sancho Gracia y Pedro Osinaga.

Pérez Puig firmó más de un centenar de "Estudio 1" entre 1965 y 1985, además de otros programas y concursos. También fue el responsable de la realización de las campañas electorales de Adolfo Suárez y de los debates electorales de 1993. Entre 1990 y 2003, además, fue el director del Teatro Español. Será precisamente en el Teatro Español donde se instale mañana la capilla ardiente en la que descansarán los restos del director. Sus puertas se abrirán a las 10 horas.

Lee todo lo que se ha publicado en prensa sobre el fallecimiento de Gustavo Pérez Puig.

Secciones

Relacionados