Ricardo III

OBITUARIOS: A los 77 años de edad, en Barcelona


Fallece la actriz Amparo Baró

Amparo Baró.
Amparo Baró.

La actriz Amparo Baró ha fallecido la mañana de este jueves en Barcelona, a los 77 años de edad. La actriz catalana llevaba varios años apartada del trabajo debido a la enfermedad que finalmente ha acabado con su vida. Aunque famosa por su personaje en la serie de televisión "Siete vidas", Amparo Baró trabajó en televisión como en cine y teatro a lo largo de su extensa y fructífera carrera.

Después de aparecer en varias ediciones de Estudio 1 de TVE, como protagonista en "Tres sombreros de copa" de Miguel Mihura, "La casa de Quirós", de Carlos Arniches, "Enriqueta sí, Enriqueta no", de Jorge Llopis o "Cuatro corazones con freno y marcha atrás", de Enrique Jardiel Poncela, la actriz centró su carrera en la televisión. Sin embargo, el teatro fue siempre su pasión y no dejó de subirse a las tablas. Entre 1970 y 2012, año en que protagonizó su última obra, "Agosto (Condado de Osage)", de Tracy Letts, por la que gano un Premio Max, participó en más de una treintena de montajes, como "Casa de muñecas", de Henrik Ibsen (1983); "Las bacantes" de Eurípides (1985), "Leticia", de Peter Shaffer (1991), "Destino Broadway", de Neil Simon (1996), o "La opinión de Amy", de David Hare (1998).

La actriz también participó en varias producciones para la pantalla grande y durante los años setenta y ohenta trabajó varias veces a las órdenes de Jaime de Armiñán: "Carola de día, Carola de noche" (1969), "Al servicio de la mujer española" (1978), "En septiembre" (1982), o "Mi general" (1982). También paricipó, entre otras, en "El bosque animado" (1987), de José Luis Cuerda, "Las cosas del querer" (1988), de Jaime Chávarri, "Noviembre" (2003), de Achero Mañas o "Siete mesas de billar francés" (2007), de Gracia Querejeta.

Lee todo lo que se está escribiendo hoy sobre Amparo Baró en prensa.

Secciones

Relacionados