Ricardo III

OBITUARIOS A los 77 años de edad, en Madrid


Fallece la actriz Ana Diosdado

  • Actualidad
  • 05/10/2015 : 13:30
  • Redacción tat
  • 498 Visitas
Ana Diosdado.
Ana Diosdado.

La actriz y escritora Ana Diosdado ha fallecido este lunes en Madrid, a los 77 años de edad. Ana Diosdado, que nació en Argentina en 1938, sufrió una parada cardiorespiratoria cuando asistía a una sesión de la Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), en Madrid. En 2013, se le había diagnosticado una leucemia crónica.

Ana Diosdado era hija de actores republicanos, que se exiliaron a Argentina durante la Guerra Civil. Ella regresó a España en 1950, donde comenzó sus estudios, primero en el Liceo Francés y más tarde en la Universidad Complutense de Madrid. También inició entonces su carrera como escritora, con la novela "En cualquier lugar, no importa cuándo", por la que fue finalista al Premio Planeta. 

Su primera obra de teatro fue "Olvida los tambores", que se estrenó en 1970. Fue, también, su mayor éxito sobre los escenarios y el montaje por el que los aficionados al teatro han venido recordándola durante los últimos años. Pero Ana Diosdado siguió escribiendo teatro y de sus manos salieron títulos como "Usted también podrá disfrutar de ella", "Los comuneros", "Cuplé", "Los ochenta son nuestros", "Cristal de Bohemia" o "La última aventura".

Ana Diosdado también trabajó como guionista para televisión y radio. En esta faceta, su éxito más destacado fue la serie "Anillos de oro". Protagonizada por Imanol Arias y estrenada en 1983, es uno de los grandes éxitos de la historia de la ficción televisiva española. En la actualidad, la actriz y escritora se encontraba trabajando en una obra sobre la vida de Santa Teresa de Jesús. Recibió un premio Max de Honor en 2013.

Secciones

Relacionados