Ricardo III

CARTELERA: El 9 de febrero, en el Teatre Victòria


"Fang i setge", un musical sobre la Barcelona ocupada

El musical "Fang i setge" vuelve al Teatre Victoria de Barcelona el próximo 9 de febrero. El montaje, escrito por Marc Rosich, cuenta con las composiciones de Salvador Brotons. Marc Angelet dirige la puesta en escena y un reparto integrado por Aina Agustí, Frank Capdet, Ferran Frauca, Albert Gracia, Jordi Llordella, Neus Pámies, Marc Pujol, Aina Quiñones, Javier Ribera, Aina Sánchez y Ana Isabel Totusaus.

"Barcelona, julio de 1713. Después de la evacuación de las tropas aliadas, la población ha quedado desprotegida ante el ejército borbónico y los represetantes del pueblo deciden optar por la resistencia de la ciudad. Ònia, una chica de familia noble, decide plantar cara a su padre. Desobedeciendo sus órdenes, se niega a seguir a la familia al exilio fuera de las murallas. En lugar de eso, Ònia se queda en la Barcelona asediada por aquello que ella cree que es su deber: sumarse a la defensa y, así, ofrecer su granito de arena para preservar el paisaje de la tierra que la ha visto nacer".

Ésta es el punto de partida de "Fang i setge", una historia con la que se pretende completar el fresco panorámico de una comunidad que se hace fuerte en la adversidad. "La intención del espectáculo no quiere ser otra que un homenaje a todos los hombres y mujeres que vivieron el dramático asedio. Un homenaje a toda su humanidad, hecha de errores y de aciertos. Unos errores y unos aciertos que nos han hecho hoy tal como somos", dice el texto de presentación del montaje.

"Fang i setge" podrá verse en el Teatre Victoria de Barcelona, donde se estrenó la temporada pasada, a partir del 9 de febrero. Las funciones están previstas los jueves a las 20.30, los viernes y los sábados en doble función, a las 17.30 y a las 21.30 y los domingos a las 18.30 horas. El espectáculo, que se representa en catalán, tiene una duración de dos horas y treinta y cinco minutos.

Compra aquí tus entradas para "Fang i Setge"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados