Ricardo III

ESTRENO: El 16 de enero, en las Naves del Español


Feelgood Teatro estrena "La estupidez"

  • Actualidad
  • 11/01/2016 : 15:15
  • Redacción tat
  • 749 Visitas
"La estupidez".
"La estupidez".

¿Quieres pasar una noche en Las Vegas? Puedes hacerlo a partir del 16 de enero, y sin coger un avión a Nevada. La compañía Feelgood Teatro estrena en la sala Max Aub de las Naves del Español "La estupidez". Es una obra, una road-movie teatral, escrita por el dramaturgo argentino Rafael Spregelburd. El montaje está dirigido por Fernando Soto y protagonizado por Fran Perea, Toni Acosta, Ainhoa Santamaría, Javi Coll y Javier Márquez.

"Un grupo de personas intenta hacerse rica en Las Vegas. Un método matemático para ganar a la ruleta guarda relación con la temible ecuación matemática que encripta el secreto del Apocalipsis. Dos criminales deben vender un cuadro antiguo robado antes de que se termine de deteriorar por completo. La mafia siciliana fabrica una nueva estrella del pop y unos policías motorizados viven una intensa historia de traiciones. Todo esto ocurre al mismo tiempo. Y en Las Vegas".

Ésa es la sinopsis de la obra, en la que los cinco actores dan vida a los 24 personajes que habitan la historia. "La estupidez" es un texto sobre la "fragilidad de la inteligencia en los tiempos que corren". Según el texto de presentación de la obra, ésta "representa, de manera grotesca y desmesurada, la codicia y el poder del dinero como valor absoluto de una sociedad fragmentada, disociada, que ve solamente el valor monetario en todo lo que la rodea. La parodia y la crítica subyacente se extienden a toda la sociedad y a sus instituciones".

"La estupidez" fue escrita en agosto de 2000 por un encargo de Deutsches Schauspielhaus de Hamburgo a Rafael Spregelburd. En 2003, el texto recibió en España el Premio Tirso de Molina y también fue seleccionada para su traducción por el National Theatre de Londres. Se ha representado en numeros teatros del mundo, como la Schaubühne de Berlín, el Theaterhaus de Stuttgart y el Teatro Helénico de México, entre otros.

Elisa Sanz se ha encargado del diseño de la escenografía y Juan Gómez-Cornejo de la iluminación. El vestuario ha sido diseñado por Arantxa Ezquerro y David Angulo se ha encargado de la música y el espacio sonoro. "La estupidez" podrá verse en la sala Max Aub de las Naves del Español desde el 16 de enero al 21 de febrero. Las funciones están previstas de martes a sábados a las 20.30 horas y los domingos, a las 19.30 horas.

Compra aquí tus entradas para "La estupidez"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados