Ricardo III

ESTRENO: El 12 de junio, en Clásicos en Alcalá


Fernando Cayo es "El Príncipe" de Maquiavelo

  • Actualidad
  • 10/06/2015 : 8:00
  • Redacción tat
  • 977 Visitas

El Corral de Comedias de Alcalá de Henares acogerá el 12 de junio el segundo estreno absoluto del festival Clásicos en Alcalá. Es "El Príncipe", de Maquiavelo, que Juan Carlos Rubio ha adaptado y dirige en un montaje producido por la compañía Talycual Producciones. El protagonista único es Fernando Cayo.

"Maquiavelo escribió "El Príncipe" en 1513. Cinco siglos después, sus palabras siguen absolutamente vigentes. ¿No es aterrador pensar que, pase el tiempo que pase, las reglas del poder son siempre las mismas? En estos momentos de convulsión política, de mentiras, de corrupción, de abusos, echar una mirada al pasado nos puede ayudar a comprender mejor el presente".

Así comienza la sinopsis del espectáculo, cuya pretensión última es subir a las tablas el debate que Maquiavelo abrió con su clarividente análisis y que sigue abierto a día de hoy: el ejercicio del poder necesita de maniobras y decisiones que no siempre son éticamente afortunadas... pero hay una pregunta que sigue latente: ¿podríamos vivir sin ellas?

"El Príncipe" se podrá ver en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares los días, 12, 13 y 14 de junio, a las 20 horas. El día 13, después de la representación, habrá un encuentro de Juan Carlos Rubio y Fernando Cayo con los espectadores. El espectáculo tiene una duración de alrededor de 60 minutos.

Talycual Producciones se creó en 2009 para poner en pie los proyectos propios de su fundador, el actor y director Bernabé Rico, pero ha crecido desde entonces y también ha producido montajes escénicos y obras audiovisuales de otros directores y de encargo. Juan Carlos Rubio, el director del montaje, tiene una larga trayectoria como guionista, autor teatral y director de montajes como "La monja alférez", "Ocasiones especiales" o "El pez gordo". Fernando Cayo, por su parte, es un actor conocido por el gran público que posee una amplia experiencia tanto en cine, como en televisión y teatro.

Secciones

Relacionados