Ricardo III

COMEDIA: 19 enero en el Palacio Euskalduna de Bilbao


Fernando Esteso vuelve a los escenarios con “Historias de la radio”

Fernando Esteso vuelve a los escenarios con "Historias de la radio".
Fernando Esteso vuelve a los escenarios con "Historias de la radio".

Después de muchos años, el actor cómico Fernando Esteso regresa a los escenarios con “Historias de la radio”, adaptación de Álvaro Sáenz de Heredia de la conocida película del mismo título. La obra se representa en el Palacio Euskalduna de Bilbao en seis funciones, durante los días 19, 20, 21 y 22 de enero.

Fernando Esteso estará acompañado de Janfri Topera, Manel Castillejos, Rodrigo Sáenz de Heredia, Elena Villalba, Pingüi, Lucía Alonso, Juan Carlos Moya, Kepa Fersán, Félix Granado y Emily Suárez,

"Historias de la radio" es una divertida comedia, homenaje a la radio, un medio de comunicación que ha marcado la vida de varias generaciones. Consta de tres relatos centrados en la figura de los radioyentes: Unos concursantes que llegan al estudio disfrazados de esquimal para ganar 3000 pesetas; un ladrón que contesta a una llamada de teléfono en la casa donde está robando y un profesor que participa en un concurso para ganar dinero y curar a un niño de su pueblo. Un locutor de la época y su novia son el hilo conductor de toda la comedia.

La obra de Álvaro Sáenz de Heredia es una adaptación al teatro de la conocida película de 1955 de su tío, José Luís Sáenz de Heredia, que tuvo como intérpretes a Francisco Rabal, Margarita Andrey, Tony Leblanc, José Luis Ozores, José Isbert y Ángel de Andrés.