Festival Internacional de Teatro de Mérida

ESTRENOS: Hoy 15 junio en Avilés. 6 de septiembre en Madrid


Fernando Guillén Cuervo y Natalia Sánchez llegan a Madrid con "Oleanna"

Hoy 15 de junio en el Teatro Palacio Valdés de Avilés, Asturias,  se estrena "Oleanna" en el Teatro Bellas Artes de Madrid. Con Fernando Guillén Cuervo y Natalia Sánchez. Dirigidos por Luis Luque, con texto de David Mamet. Produccido por Jesús Cimarro y Xabier Aguirre, para Pentación Espectáculos y Txalo Producciones.

Del 6 de septiembre al 15 de octubre podrás verla en el Teatro Bellas Artes de Madrid.

Información y sesiones sobre esta obra de teatro "Oleanna"

El director Luis Luque lidera una nueva versión española de "Oleanna", la polémica obra teatral del estadounidense David Mamet, la cual en esta ocasión viene representada por Natalia Sánchez y Fernando Guillén Cuervo.

Se trata de un duelo interpretativo a través del encuentro que mantienen un profesor de universidad, John, y una alumna suya, Carol, que ha suspendido el curso y acude a su despacho para reclamarle una subida de nota. Con ello se teje una lucha de poder entre un profesor a punto de alcanzar la cumbre de su carrera y una simple estudiante. Pero la función esconde tras de sí otras reflexiones que tocan temas tan espinosos como el acceso universal a la educación universitaria, el lenguaje políticamente correcto, las políticas de género existentes en las instituciones públicas y el acoso sexual.

"Oleanna", La obra del dramaturgo estadounidense David Allan Mamet (Chicago, 1947) se estrenó en el año 1992, el año en que el cuarenta y un presidente de los Estados Unidos, George H. W. Bush, apuraba su único mandato, en medio de una gran polémica al coincidir con la denuncia contra el juez Thomas, candidato al Tribunal Supremo de los Estados Unidos, por acoso sexual a una profesora universitaria.

Leer toda la informacion sobre la obra de Teatro "Oleanna"

Comprar Entradas

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados