Ricardo III

PROGRAMACIÓN: 2011 en Teatro Principal de Valencia


Festival Arteria de teatro en Valencia

Desde la Conselleria de Cultura confirman que el contrato no está firmado, pero sí está muy avanzada la negociación con la red de teatros y espectáculos Arteria, parte de la Sociedad Genera de Autores y Editores, para programar un festival de cinco semanas en el Teatro Principal.

El evento cultural, según fuentes de Teatres de la Generalitat, lo conformarán una serie de espectáculos de música, teatro y danza. La celebración del festival permite a Teatres dotar de contenidos el Principal a coste cero. Será Arteria la encargada de pagar; y los espectadores, de disfrutar.

A pesar de que el diputado autonómico e integrante de EUPV Lluís Torró platea susu dudas a la consellera de Cultura, Trini Miró, en las Corts Valencianes sobre la cesión, desde la Conselleria de Cultura se descartó ayer "cualquier tipo de desvío de gestión o de privatización".

Se trata programar un festival de música, teatro y danza, algo que también encaja en el Principal, actividad que Arteria realiza éxitosamente en otras comunidades autónomas, lo cual no tiene nada que ver con privatizar. Es una cesión como se ha hecho al Ayuntamiento de Valencia para la Mostra, por tratarse de una actividad de contenido cultural.

Secciones

Relacionados