Ricardo III

FESTIVAL: Del 22 de noviembre al 22 de diciembre en Francia


Festival Don Quijote: la producción escénica española se da cita en París

Festival Don Quijote.
Festival Don Quijote.

Teatro, danza y música. Catorce compañías procedentes de España, Bolivia, Francia y Portugal. Independencia total en la programación. Todos esos elementos se darán cita en París durante la XXIII Edición del Festival Don Quijote, una cita tradicional y capital para la producción escénica española y latinoamericana en el corazón de Francia. Comienza el 22 de noviembre y se alargará hasta el 20 de diciembre.

Esta edición, que según sus organizadores inscribe al Festival en la resistencia, debido a la falta de ayudas públicas, se centra en la personalidad de los actores a través del trabajo de Alberto San Juan en "Autorretrato de un joven capitalista español" y de Maurice Durozier, con "Parole d'acteur". Habrá espacio también para los textos clásicos: Teatro Corsario representará "Clásicos cómicos", la compañía portuguesa Chapitô revisitará el "Edipo" de Sófocles y la compañía Obskené levantará su versión de "Fuenteovejuna", de Lope de Vega. La compañía portugesa La Fontana propone su "Peregrinaçao" y Teatro La Chana llegará a París con su "Lazarillo de Tormes".

La historia española y la Guerra Civil tienen un hueco en la programación del Festival. La compañía Nao d'amores representará la pieza "Penal de Ocaña", de Maria Josefa Canellada y José María Ridao presentará su texto "Contraseña". En cuanto al teatro contemporáneo, estará representado por "El regimen del pienso", de la compañía La Zaranda, "La mouche Marguerite Duras", de la compañía Du Pas Sage sobre un texto de E. Pavlosky y las adaptaciones libres de la compañía boliviana Ditirambo sobre textos de Federico García Lorca y Ernesto Caballero.

Completa la programación del festival "Vecindario", una performance coproducida por las compañías Zorongo y Cavaluna; "Roble", un espectáculo de flamenco pensado por Guadalupe Torres y José Maldonado y un concierto que fusiona el jazz y las músicas ibéricas, interpretado por Carmen Paris: EJazz con Jota. Puedes consultar toda la programación del Festival en su página web

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados