Ricardo III

ESTRENO: 9 Julio Teatro Guindalera de Madrid


Festival Off Guindalera: Amor Amor

Amor Amor dentro del festival Off Guindalera.
Amor Amor dentro del festival Off Guindalera.

Del 9 de julio al 17 de julio en el Teatro Guindalera de Madrid podemos ver "Amor Amor", de la compañía conciertosentido, dentro del festival Off Guindalera, que nace para servir de promoción de nuevas propuestas escénicas de compañías de otras comunidades autónomas, países, otros idiomas… En cada edición se incluye una sección dirigida a público infantil, bajo el lema Sueños de las noches de verano. En esta 1ª edición, el Festival Off Guindalera contará con la participación, dentro del ámbito nacional, de 5 comunidades autónomas (Andalucía, Cataluña, Castilla y León, Euskadi y Madrid) y visitas internacionales: Polonia.

Esta obra de Marta Toba, que podemos ver los sábados y domingos a las 21:00, cuenta como Lucía, una soñadora, una romántica que a través de la música, del canto y del movimiento quiere expresar al mundo lo que para ella es el amor. El Amor con mayúsculas porque es así de la única manera que ella lo quiere ver. Javier, en principio, el bailarín de su espectáculo, le hace enfrentarse a la realidad de una manera inesperada. Sin saberlo, sus vidas se irán reflejando la una en la otra, como si de las dos partes del mismo espejo se tratase.

"Amor, Amor" parte de la necesidad de acercar “la lírica” al público en general, de una manera accesible y sencilla. Es un proyecto innovador por su mezcla de estilos y complejo en cuanto a su realización y creación, pero muy fácil de entender para el espectador. En él tiene un importante peso la música, interpretada en directo por Marta Toba, con autores tan diversos como Puccini, Bizet, Gounod y Gershwin en ópera, Lecuona, Falla, Greber en canción de concierto, Bernstein en musical o Sorozábal en zarzuela.

Os dejamos un vídeo de Amor Amor.

 

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados