Ricardo III

FESTIVAL: Del 25 al 30 de septiembre, en Valencia


Festival Russafa Escénica

Russafa Escènica es un festival multidisciplinar que se desarrolla en un barrio valenciano.
Russafa Escènica es un festival multidisciplinar que se desarrolla en un barrio valenciano.

El Festival Russafa Escénica volverá a llenar de artes escénicas las calles de este barrio valenciano. Será entre el 25 y el 30 de septiembre cuando se desarrolle la II edición de este festival multidisciplinar de artes escénicas, abierto a artistas de toda procedendencia, que este año tiene entre sus objetivos fomentar la cultura, potenciar la creación, consolidar el barrio de Ruzafa como un espacio de referencia en la creación artística, fomentar el diálogo entre las diferentes disciplinas.

Para todo ello, han preparado una programación que, bajo el lema 'La invasión de la privacidad', presenta dos espacios diferenciados. En primer lugar, los viveros, o espacios privados del barrio (desde piscinas a peluquerías) en los que se representarán dieciséis propuestas de 25 minutos y para grupos pequeños de espectadores. Cada una de las propuestas se repetirá tres o cuatro veces al día. Aquí tienes toda la información sobre los viveros.

El segundo espacio del Festival serán dos "bosques": espacios que acogerán coproducciones de Russafa Escènica con dos compañías invitadas. Bosque 1 (Sala Russafa) acogerá "Bosque 1", una propuesta del artista Vicente Arlandis y su compañía LOSQUEQUEDAN. "Bosque 2" se representará en la piscina Termia de Valencia: es un montaje refrescante y diferente, también bajo el lema de 'La invasión de la privacidad'.

El funcionamiento del festival otorga una gran importancia a la participación de los espectadores. De hecho, son ellos los que lo sostienen con las donaciones que realizan en el momento de conseguir los pases para poder acudir a los espectáculos del festival. Ese dinero, junto al que aportan algunas entidades públicas, se divide en tres partes: para los artistas participantes, para los espacios colaboradores y para la organización del festival.

Puedes encontrar toda la información sobre Russafa Escènica aquí.

Secciones

Relacionados