Ricardo III

FERIA: Del 22 al 27 de febrero, en Gijón


FETEN 2015: 72 compañías y más de 150 representaciones

La 24ª Edición de la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas, FETEN, se celebrará en Gijón del 22 al 27 del próximo mes de febrero. La Feria, una de las más reputadas a nivel español y europeo, será inaugurada el mismo día 22 por la Compañía Nacional de Teatro para Niños de China. A partir de ese momento, más de 72 compañias llevarán a cabo más de 150 representaciones en los diversos escenarios de la Feria.

Será una edición de un marcado carácter internacional, puesto que las compañías participantes procederán de China, Noruega, Canadá, República Checa, Rusia, Italia, entre otros países, y de 14 comunidades autónomas de nuestro país. Los espectáculos han sido seleccionados de entre los más de 580 que recibía este año la organización de FETEN, procedentes de 21 países, lo que ha supuesto un récord de participación en relación a ediciones precedentes.

La 24ª edición de FETEN estará marcada también por la multidisciplinariedad. Las últimas producciones escénicas nacionales e internacionales, en clave de música, circo, clown, títeres, teatro de actores o de objetos, danza, adaptaciones de clásicos o incluso ópera estarán presentes en los distintos escenarios oficiales de la Feria, calles y plazas más emblemáticas de Gijón. Este año, se suma un nuevo espacio: el Centro Municipal Integrado de El Llano.

Pero FETEN es también un punto de encuentro para profesionales y un espacio de reflexión para el sector de las artes escénicas, representado por artistas, programadores y distribuidores. Por eso, la programación estará completada por encuentros, exposiciones y presentaciones en los que se analizarán las nuevas tendencias creativas y la situacion del mercado cultural y su sostenibilidad.

La Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón está organizada por la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular y el Ayuntamiento de Gijón y cuenta, entre otros, con el patrocinio del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura (INAEM), la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias y Liberbank.

Secciones

Relacionados