Ricardo III

PREMIOS: 20 marzo, dia mundial del teatro infantil


Feten, premio anual de la Asociación Española de Teatro para la Infancia

La Asociación de Teatro para la Infancia y la Juventud ha concedido su premio nacional de este año a Feten, la feria europea de artes escénicas para niños y niñas que se convoca anualmente en Gijón.

La asociación se explica que Feten se ha convertido en un referente y uno de los principales espacios de intercambio y cooperación entre los distintos sectores de creación y distribución teatral, que sirve para mostrar nuevas propuestas y como encuentro de programadores y creadores. La entrega del premio será el día 19 de marzo, un día antes de la celebración del día mundial del teatro para la infancia.

El premio tiene carácter honorífico y se otorga por votación de los asociados de la asociación, es decir, más de 200 profesionales del ámbito del teatro. La presidenta y la vocal de los premios, Lola Lara y Luisa Aguilar, afirman que se trata de un premio que responde al reconocimiento del sector hacia Feten.

La asociacion tiene casi cincuenta años de historia y su objetivo es promover el desarrollo del teatro para los niños y adolescentes en España.

Secciones

Relacionados