Ricardo III

FESTIVAL: Del 7 al 10 de mayo, en Madrid


FICE: El cabaret toma Madrid

  • Actualidad
  • 02/05/2015 : 20:00
  • Redacción tat
  • 760 Visitas
Festival Iberoamericano de Cabaret España.
Festival Iberoamericano de Cabaret España.

El cabaret está a punto de tomar Madrid con la llegada del I Festival Iberoamericano de Cabaret de España (FICE). Se trata del primer festival de ámbito intercontinental que busca compartir con el público una parrilla variada, pero unida por el humor, la provocación, la seducción, la música en vivo y la celebración de la vida. Se celebrará del 7 al 10 de mayo, en diferentes espacios de la ciudad: la Sala Tribueñe, FestiMad, Terraza Cibeles, Casa Pueblo, Platea Madrid, Zinc Shower (Matadero Madrid) y Volta Café.

El grueso de la programación se desarrollará en la Sala Tribueñe, donde se han programado los siguientes espectáculos:

-Homenaje al Cabaret: el día 7 a las 20:30, la programación arranca con un emotivo y gamberro homenaje a los artistas que han abierto el camino al cabaret en España: Lilian de Celis, Psicosis Gonsales, Sara Montiel y otros grandes. Actuaciones de Psicosis Gonsales, Miguel Tubía, Arantxa de Sarabia, Esperanza Argüelles y Pía Tedesco.

A continuación y con el mismo impulso... Esperanza Argüelles, y el Maestro Desacato se marcan un recital lleno de tradición, fiebre, diversión castiza, baile agarrao y picardía.

-Cabaret LeCOQ: El viernes 8 a las 22 hs, la compañía a cargo de Felipe Cabezas presenta una revista de máscaras, sombras y objetos.

-Pía Tedesco y su Cabaret Ambulante, el sábado 9 a las 22:00 hs. aunan descaro, humor, inteligencia y música en un ambiente canalla. Con un espectáculo que se estrenó en el FeSt de Sevilla con entradas agotadas y es un éxito de crítica.

-Cabaret Flotante Compañía presenta “Cabaret Fantástico”, un espectáculo para niños y sus padres, de interacción constante! 10 a las 11:30. Intérpretes: Pía Tedesco, Raúl Márquez, Joshua Díaz (el verdadero), Gerardo Ramos y Néstor Ballesteros.

-Nelson Quinteiro (director del Festival Galego de Cabaré) presentará una Master Class Interactiva para los interesados en conocer más del género cabaret desde la formación, el domingo 10 a las 16:30 hs. Inscripción en la web de Teatro Tribueñe.

En Casa Pueblo, el jueves 7 a las 22 se presenta Desvarieté Orquestina con el espectáculo “Au vieux bistrot”, un repertorio evocador de los viejos cabarés y café-cantantes de París, a cargo de la chanteuse Jasmina Jolie y el acordeonista Scott A. Singer. El viernes 8 a las 22, Nelson Quinteiro trae desde Coruña un compendio de pildoritas de micro-cabaret que reúnen cinismo, humor ácido y sinceridad brutal.

En Platea Madrid, el viernes 8 de 19 a 20:15 se realizará una actuación especial que contará con la participación de tres compañías: Pía Tedesco Cabaret, Cabaret Invisible y Cabaret Flotante. También el Teatro Infanta Isabel participará en el FICE: el viernes 8 a las 22:30, Roma Calderón propone “The Lovers” un show musical, gamberro y descarado sobre el amor, los roles y las fórmulas de seducción.

Más programación, en Matadero. Allí, en alianza con Zinc Shower, FICE intervendrá con cabaret la Nave 16, lugar en el que se desarrolla los días 8 y 9. O en la RESAD, que abrirá sus puertas, los días 7 y 8, para disfrutar de dos espectáculos gestados en la tapa de formación de sus intérpretes. En Volta Café se completa la programación: el domingo 10 y cerrando el Festival, a las 21:00, se presentará “Animal Amante”, el espectáculo en el que Roma Calderón dará rienda suelta a su humor canalla, improvisación, coreografías y música en directo.

El FICE ha sido organizado por un equipo organizador dirigido por Pía Tedesco. En él están también Natalia Cament, Roma Calderón y Esperanza Argüelles. Han contado con la colaboración de Arantxa De Sarabia, Scott A. Singer (Desvarietés Orquestina) y Óscar Huescar. Los precios de las entradas van entre los 6 y los 20 euros y se pueden adquirir en las correspondientes salas o en plataformas de venta anticipada beneficiándose de sus descuentos.

Secciones

Relacionados