Ricardo III

ESCENARIOS: Este finde, en Madrid, Barcelona y Málaga


Fin de semana cargado de Teatro Accesible

Teatro Accesible.
Teatro Accesible.

Este fin de semana viene cargado de funciones de teatro adaptadas para personas con discapacidad auditiva y/o visual y personas mayores. Seis funciones en tres ciudades distintas son la oferta para los próximos tres días: "La ola", en el Teatro Valle-Inclán de Madrid; "No feu bromes amb l'amor", en el Teatro Nacional de Cataluña en Barcelona y "El increíble viaje de Jonás El Espermatozoide", en el Teatro Cánovas de Málaga.

Promovido por Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, la Fundació Els Tres Turons y la empresa tecnológica Aptent Soluciones, Teatro Accesible garantiza en sus funciones el subtitulado, la audiodescripción, el sonido de sala y el bucle magnético, siempre siguiendo la recomendación de la “Estrategia de Cultura para todos” de adaptar el 10% de los contenidos.

Funciones accesibles:
"La ola". 26 y 27 de febrero a las 20.30 horas. Teatro Valle-Inclán.
"No feu bromes amb l'amor". 28 de febrero a las 21.30 horas y el 1 de marzo, a las 18 horas. Teatro Nacional de Cataluña.
"El fantástico viaje de Jonás El Espermatozoide". 28 de febrero a las 18.30 horas y el 1 de marzo a las 12 horas. Teatro Cánovas.

Teatro Accesible es un proyecto de Fundación Vodafone España, Aptent Be Accessible! y la Asociación Psiquiatría y Vida/CRL Nueva Vida que trata de acercar el teatro a los colectivos con discapacidad visual y auditiva, incorporando subtitulado, bucle de inducción magnética y audiodescripción. Teatro Accesible intenta crear espacios adecuados al ocio compartido, que fomenten la integración de las personas con discapacidad y que abran una puerta a la cultura para todos.

El proyecto se inició en diciembre de 2011, y desde entonces se ha realizado la adaptación de cerca de un centenar de producciones y más de 200 funciones accesibles.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados