Ricardo III

GIRAS: Triunfa en todos los teatros de España


Fin del exitoso espectáculo de Nino Bravo en Barcelona

Nino Bravo
Nino Bravo

El espectáculo "Nino Bravo", que lleva varios meses de gira por toda España, ha finalizado hoy en el Teatro Paral·lel de Barcelona. El 16 de abril de 1973, un accidente de tráfico acababa con la vida de uno de los artistas más prometedores y populares de la canción española. Luis Manuel Ferri LLopis, más conocido como Nino Bravo, perdía la vida con tan solo 28 años.

Este suceso, junto a su espectácular voz, ha convertido a Nino Bravo en uno de los grandes mitos de este país. Y este es el gran éxito de este espectáculo. Anteriormente ya hemos comentado que nosotros no lo consideramos un musical, porque no tiene argumento, ni guión, ni protagonistas, ni historia con hilo conductor. Es una sucesión de canciones, una tras otra, con la garantía de ser grandes canciones, muy conocidas por todo el público.

Fernando Navarrete es el responsable de este espectáculo que desde el principio no ha pretendido encontrar un doble o un imitador de Nino Bravo, sino que ha querido hacer un homenaje a una de las voces más poderosas de la música española de todos los tiempos. En teatro a teatro creemos que tampoco habría sido fácil encontrar un "imitador" a la altura.

Una banda de diez músicos interpreta en directo la banda sonora del espectáculo. Cuatro cantantes (dos masculinos y dos femeninos) pondrán voz a las canciones de Nino. Los arreglos musicales, así como la tecnología de sonido más avanzada, se han diseñado para no desvirtuar lo más mínimo los temas que todos conocemos.

Una gran pantalla en el escenario muestra imágenes grabadas previamente de su ciudad natal
y entrevistas con personajes que tuvieron relación directa con el cantante y sirve como hilo conductor entre los temas que se van interpretando. Nino Bravo aparece en la gran pantalla, gracias a la tecnología audiovisual, cantando con su propia voz algunas de sus canciones más populares.

Secciones

Relacionados