Ricardo III

PREMIOS: La organización publica la lista oficial de nominados


Finalistas de los Premios del Teatro Musical

El lema de la 6ª edición de los Premios del Teatro Musical
El lema de la 6ª edición de los Premios del Teatro Musical

Los Premios del Teatro Musical han hecho pública hoy la lista oficial de finalistas para la 6ª Edición de los galardones. En sus 16 categorías, que van de la dirección a la interpretación, pasando por la música, la peluquería o el vestuario, destacan títulos como "El Rey León", "Más de 100 mentiras", "Forever Young", "El Crimen de Lord Arthur Saville" o "La Barraca del Zurdo", entre otros. Consulta la lista completa de finalistas.

David Serrano (Más De 100 Mentiras), Joan Maria Segura (El Crimen de Lord Arthur Savile), Julie Taymor (El Rey León), Marc Vilavella (El Projecte dels Bojos, una utopia musical) y Tricicle (Forever Young) se disputarán la estatuilla de Mejor Dirección de Escena, mientras que en las categorías de interpretación, tanto masculina como femenina, destacan nombres como Dulcinea Juárez (Forever Young), Guadalupe Lancho (Más De 100 Mentiras), Maria Adamuz (Forever Young), Mariona Castillo (El Projecte dels Bojos, una utopia musical), Armando Pita (Forever Young), Jacobo Dicenta (Forever Young), Piñaki Gomez (La Barraca del Zurdo) o Víctor Massán (Más De 100 Mentiras)

Los Premios del Teatro se crearon en 2007 con el objetivo fundamental de potenciar la industria del teatro musical en España. Mediante el reconocimiento de la labor de los profesionales del sector, se pretende fomentar la exportación de la producción nacional de teatro musical, profundizar la colaboración con otras entidades del sector y motivar a empresas privadas para que se involucren en cualquiera de los campos del teatro musical.

Desde la primera gala de entrega, que se celebró en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, los Premios del Teatro Musical han venido recayendo en los mejores espectáculos de la cartelera y en los mejores profesionales del sector. En 2007, "Hoy no me puedo levantar", "Cabaret" y "Mamma Mía" coparon los galardones, mientras que en la edición de 2011 fueron "Los Miserables" y "Avenue Q" los musicales que se hicieron acreedores de más premios.