Ricardo III

PRESENTACIÓN: en FETEN el próximo 23 de febrero


Flamenco en la tierra de Oz

La agrupación sevillana Búho & Maravillas presentará en FETEN (Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas) el próximo 23 de febrero su último espectáculo “El Mago de Oz”, donde se enfrenta a la difícil tarea de conjugar títeres, teatro y flamenco.

Un espectáculo muy original en el panorama nacional, con títeres de mediano a gran formato, que comparten escenarios con actores, manipuladores, cantaores y bailaores flamencos y una cuidada y sorprendente escenografía desplegable, basada en la estética Art Noveau andaluza. Además, “El mago de Oz” cuenta una historia universal, ideal para niños de 5 a a11 años, y de la mano de dos con más de 25 años de experiencia cada una. La calidad y la sorpresa están garantizadas.

Búho & Maravillas, se crea en noviembre de 2007. Las compañías Búho Teatro y Teatro de las Maravillas con más de 20 años de experiencia, en los cuales han recibido innumerables premios de crítica y público, deciden, tras haber realizado varias coproducciones juntos, como "Diván el Terrible", "Óperas en Miniatura", "Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar" ó "Los Músicos de Brenes", unirse y crear una nueva empresa, Búho & Maravillas, para englobar éstas y futuras producciones. Tras la fusión de los dos equipos de trabajo, el resultado artístico y creativo se ha visto enriquecido.

Prueba de ello es el espectáculo "Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar" que ha recorrido casi todo el territorio nacional e incursiones a nivel internacional, y con la última producción "Los músicos de Brenes" finalista como mejor espectáculo de FETEN 2008, premio mejor espectáculo Titrijai 2009 y ha cosechado un gran éxito en el festival internacional de marionetas de Llda, Japón.

La compañia Búho Teatro, fué creada en Sevilla en 1986 tras la formación de sus componentes con profesionales del mundo de la marioneta de prestigio internacional. Desde entonces han participado en giras nacionales y en festivales internacionales de marionetas. Avalada en estos años por púlico y crítica que han resaltado su ambición estética y la altura de su calidad artística, así como la precisión en la manipulación de marionetas y objetos antropomorfos, haciendo alarde de un manejo que raya la perfección.

Jesualdo Díaz crea en el año 1988 la compañía Títeres de la Luna y posteriormente pasó a llamarse Teatro de las Maravillas, tras haberse formado en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla y participando en numerosos cursos para profesionales de la marioneta en el Instituto Internacional de la Marioneta de Charleville Méziéres (Francia).
Desde el año 1988 Teatro de las Maravillas ha participado en el territorio nacional e internacionales en numerosos teatros tanto en campañas escolares, ferias de teatro, en eventos específicos de títeres, etc...

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados