Ricardo III

DANZA: El 26 de julio, en el Teatro Arlequín de Madrid


"Flamenco y Pasión" se despide del Arlequín

El Ballet Español Zambra se despedirá el próximo jueves 26 de julio del Teatro Arlequín de Madrid, donde ha permanecido este mes con su montaje "Flamenco y Pasión", un espectáculo dirigido por María Larios y en cuyas coreografías han participado, además de la propia Larios, Javier del Real, Jesús Lozano y Adrián Pineda.

Más de una quincena de bailarines suben al escenario para llevar a cabo una propuesta en la que se intenta fusionar la elegancia y la vistosidad de la danza española, en sus diferentes estilos. Jóvenes bailarines y artistas ya consagrados expresan la fuerza y la pasión del flamenco en un montaje fresco y actual, que pretende acercar este tipo de danza a los más jóvenes.

El objetivo fundamental de "Flamenco y Pasión" es revelar la belleza y la elegancia del arte flamenco, así como la armonía y el hechizo que presiden el baile clásico español. Para hacerlo, los creadores se han atrevido con la fusión de las tendencias más vanguardistas de una disciplina que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.

El Ballet Español Zambra es una compañía independiente que nació hace algo más de una década y que ha ido consolidándose gracias a la calidad de sus propuestas. La última función de "Flamenco y Pasión" podrá verse en el Teatro Arlequín de Madrid el próximo 26 de julio, a las 22.30 horas. El precio de las entradas es de 18 euros, con descuentos para jubilados, grupos y niños.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados