Ricardo III

INFANTILES: desde 8 octubre en el Teatro Lara


Flamenquita: flamenco para los niños

Flamenquita acerca a los más pequeños los sonidos y compases del flamenco.
Flamenquita acerca a los más pequeños los sonidos y compases del flamenco.

Desde el 8 de octubre, en el Teatro Lara de Madrid, se puede asistir a la representación de "Flamenquita", la niña que perdió el compás, un musical infantil de la compañía La Flamenkita, dirigido por Enrique Linera y producido por Loggia. Los actores Blanca Puente, Antonio Labajo, Jonatan Lande, Lidia Cabello, Joaquín Linera, Samara Montañez y Edu Gómez serán los encargados de dar vida a sus personajes.

Flamenquita es una niña que tiene pocas cualidades para el flamenco, por lo que se entristece poco a poco. Pero sus amigos Flamenquín y Palmerito la ayudarán a encontrar el compás que ha perdido, y con ello recuperar la alegría.

La Flamenkita es una compañía gaditana que tiene como objetivo acercar a los más pequeños los sonidos y compases que caracterizan al flamenco de una forma didáctica y divertida. En esta ocasión, los personajes del musical enseñarán qué son los Tientos y las Siguiriyas, iniciando al público infantil en estos palos mediante palmas que acompañen al cante y al toque de instrumentos.

El montaje de la obra persigue que los niños se diviertan al tiempo que aprenden, debido a que el aprendizaje de estos patrones rítmicos puede llegar a ser muy complejo y aburrido para ellos. Por ello, a través de un divertido personaje y una historia teatral al estilo circense, que aleja al baile de su tono serio, todo se hace más ameno y llamativo.

Flamenquita, la niña que perdió el compás, vuelve a Madrid después de representarse en los mejores teatros de Andalucía y haber pasado por festivales tan prestigiosos como La Bienal de Sevilla o El Festival Flamenco de Jerez.

Para poder ver este musical, en pases matinales, los cuatro domingos de noviembre y en diciembre el domingo 18, en el Teatro Lara de Madrid.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados