Ricardo III

CARTELERA: El 22 de marzo, en la Sala AZarte


"Fobiahomo", intentos de curar la homosexualidad

"Fobiahomo".
"Fobiahomo".

La Sala AZarte acogerá a partir del 22 de marzo las funciones de "Fobiahomo. La revuelta de Stonewall". Es una propuesta de la compañía El Espantapájaros de Tabutopía, escrita y dirigida por Rubén Villoslada. Julia Aguirre, Juanjo García, Elena Cedillo, Guillermo Llansó, Antonio Hachei, Rubén Villoslada y Cristina Porres son los integrantes del reparto.

"Fobiahomo. La revuelta de Stonewall" es una propuesta hecha en base a piezas cortas en las que se detalla la manera en que el pueblo americano vivió, especialmente durante la década de los sesenta, en la idea de que la homosexualidad era una enfermedad y que podía curarse.

En "Fobiahomo" se retrata con crudeza como el colectivo homosexual estaba indefenso ante detenciones por la comisión de atentados contra la salud pública o ante acusaciones de holgazanería y sodomía. El sistema y la sociedad, convencidos de que la homosexualidad era una de las peores enfermedades que podía contraer el ser humano, los persiguió en una sed por intentar curarlos.

El trabajo de El Espantapájaros de Tabutopía se caracteriza por la radicalidad en la propuesta escénica, como se pudo ver en su trabajo anterior, una versión de "La casa de Bernarda Alba", de Federico García Lorca. "Fobiahomo" podrá verse en la Sala AZarte (Calle San Marcos, 19) los días 22 de marzo, 2, 5, 9, 16, 23 y 30 de abril.

Secciones

Relacionados