Ricardo III

ESTRENO: Del 19 al 21 de febrero, en el Teatro de la Abadía


Forced Entertainment vuelve a Madrid con "Tomorrow's Parties"

El XXIII Festival de Otoño a Primavera de Madrid continúa en los escenarios madrileños y su próximo estreno es "Tomorrow's Parties" ("Las fiestas del mañana"), que podrá verse a partir del 19 de febrero en el Teatro de la Abadía. Es una producción de la compañía británica Forced Entertainment, pioneros del teatro europeo de vangardia. Tim Etchells es quien se encarga de dirigir a la compañía formada por Robin Arthur, Richard Lowdon, Claire Marshall, Cathy Naden y Terry O'Connor.

"Tomorrow’s Parties" imagina una multitud de hipotéticos futuros. Dos intérpretes envueltos en luces de colores, como si de una extraña atracción de feria se tratase, especulan sobre lo que ocurrirá en el mañana. Explorando visiones utópicas y distópicas, escenarios de ciencia ficción, pesadillas políticas y fantasías absurdas, guían al público a través de conjeturas, posibilidades y sueños.

El espectáculo es una mirada conmovedora y a veces delirante hacia los futuros posibles e imposibles. De forma colaborativa, o en confrontación, los artistas inventan sobre la escena y sus suposiciones van llevándolos en diferentes direcciones. "Tomorrow's Parties" presenta todos los elementos que han caracterizado el trabajo de la compañía: la improvisación, la experimentación y el debate.

Es la segunda vez que Forced Entertainment visita el Festival de Otoño a Primavera. La primera ocasión fue en 2010, cuando presentaron "Quizolaa!", una pieza experimental en la que permanecían en escena más de seis horas sin descanso y con la que consiguieron un éxito notable. "Tomorrow's Parties" podrá verse del 19 al 21 de febrero en la Sala Juan de la Cruz del Teatro de la Abadía. Las funciones están programadas a las 20 horas y la función tiene un duración de ochenta minutos.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados