Ricardo III

ESTRENO: El 16 de abril, en el Teatre Lliure de Barcelona


"Frank V", ópera rock sobre un banquero

  • Actualidad
  • 13/04/2015 : 19:15
  • Redacción tat
  • 460 Visitas

Josep Maria Mestres y Sergi Belbel trabajan codo a codo para llevar a escena un texto de Friedrich Dürrenmatt. Es "Frank V (Opereta d'una banca privada)", que se estrenará al próximo 16 de abril en el Teatre Lliure de Barcelona (Montjuïc). Mestres dirige el montaje y Sergi Belbel, junto a Arnau Tordera, ha preparado la versión de esta comedia musical en versión ópera rock.

"Frank V" está protagonizada por Laura Aubert, Enric Arquimbau, David Bagés, Eduard Farelo, Mónica López, Miquel Malirach, Xicu Masó, David Moreno, Ferrán Rañé, Albert Ribalta, Arnau Tordera y David Verdaguer. La interpretación musical, sobre la partitura original de Paul Burkhard, corre a cargo de los Obeses: Arnau Burdó, Jaume Coll, Maiol Montané y Arnau Tordera.

Frank V, interpretado por Eduard Farelo, es el heredero de un gran banco, gobernado por su familia desde hace muchas generaciones. Él y su esposa, Ottilie, a la que da vida Mónica López, son ahora los encargados de asegurse de que el banco siga siendo suyo, así que siempre tienen un buen motivo para cometer cualquier tipo de atrocidad que garantice su poder sobre la entidad bancaria.

Al ritmo de las canciones, vamos conociendo la historia de este matrimonio de poderosos, claramente ligados a varias figuras shakespearianas y asistimos a una sátira inmisericorde del mundo del dinero. A juicio de Belbel, echar un nuevo vistazo a esta obra, escrita en 1959, "puede resultar revelador" para "conocer bien a unos personajes que son los abuelos o los padres de los banqueros de hoy en día y cuya actuación es, hay que decirlo sin tapujos, moralmente más que dudosa".

"Frank V" podrá verse del 16 de abril al 17 de mayo en la delegación de Montjuïc del Teatre Lliure. El espectáculo se representa en catalán con sobretítulos en castellano e inglés los sábados a las 21 horas, a partir del 25 de abril. La función tiene una duración de 2 horas y 10 minutos, sin pausa.

Secciones

Relacionados