Ricardo III

FESTIVAL: Del 3 al 25 de julio, en Madrid


Frinje 2015: todas las propuestas de "La actualidad a escena"

  • Actualidad
  • 02/07/2015 : 20:00
  • Redacción tat
  • 541 Visitas

Volvemos a Frinje Madrid para contaros las propuestas que podrán verse en el módulo La actualidad a escena de la programación de este Festival de Artes Escénicas. Recuerda que el lunes os contamos qué podréis ver en el marco del módulo Cuerpos en movimiento y el miércoles, os hablamos de las obras que integran el módulo Otros enfoques. Siete propuestas más se suman a las catorce que ya hemos repasado. Y recuerda: son solo una parte de las muchas ideas que Frinje Madrid va a acoger, entre el 3 y el 25 de julio.

Nudus Teatro presenta, los días 7, 8, 9 y 10 de julio, "Shoot/Get Treasure/Repeat", un ciclo épico de teatro político que explora las consecuencias de los atentados del 11S, el 11M y el 7J en la sociedad actual: la primera guerra global entre Oriente y Occidente. Trece piezas cortas y la posibilidad de que cada espectador configure su propio recorrido. Mark Ravenhill es el autor de un texto dirigido por Carlos Tuñón. Irene Domínguez, Carlos Gorbe, Alejandro Pau, Kev de la Rosa, Viveka Rytzner y Nacho Sánchez son los integrantes del reparto.

Los días 8 y 9 de julio, en el Plató Cineteca, Víctor Velasco dirigirá "I am sitting on top of the world", una obra basada en la adaptación que Antonio Rojano ha hecho de la novela "Karnaval", de Juan Francisco Ferré. La obra se centra en la detención de Dominique Strauss-Kahn, entonces director del Fondo Monetario Internacional, tras abusar supuestamente de una camarera en un hotel de Nueva York. Mona Martínez y Alfonso Torregrosa son los dos protagonistas.

"Tomás se encuentra en una edad peligrosa, tiene un trabajo peligroso y vive en un país peligroso para desempeñar su trabajo. Tomás tiene 45 años, es actor y vive en España. ¿Cuánto va a tardar Tomás en asumir su realidad?". Ése es el comienzo de la sinopsis de "País", un montaje escrito y dirigido por Fefa Noia e inspirado en "Cuando despertemos los muertos". David Luque protagoniza este montaje de la compañía Los Lunes que se podrá ver los días 11 y 12 de julio en la Sala Fernando Arrabal.

La Compañía Nacional de Comedias Cómicas llegará a Frinje Madrid para presentar "#lodelmono", los días 14 y 15 de julio. Es una comedia deudora de Jardiel, que nos un mundo en crisis donde uno se convierte en revolucionario más por necesidad que por convicción: cuatro jóvenes secuestran a un chimpancé para crucificarlo, difundirlo por las redes sociales y así presionar al gobierno por la crisis económica. Javier Sahuquillo la ha escrito y la dirige y Carlos Beluga, Esther Diaz de Mera, Claudia Galán, María Lodeiro y Víctor Sainz la interpretarán en el Plató Cineteca.

Enrique y Yeray Bazo (QYBAZO) han escrito "Última transmisión", un texto que sumergirá a los espectadors en un universo peculiar. Una emisora de radio, el sótano de una casa abandonada y un superviviente que intenta contactar con alguien y convierte ese lugar en su refugio. Una obra de ciencia ficción que tiene como referentes las series The Walking Dead y Falling Skies y que está dirigida por Diego Palacio e interpretada por Raúl Escudero. Se podrá ver los días 21 y 22 de julio en la Sala Hormigón.

Esos mismos días, en el Plató Cineteca, Tabula Rasa y Wichita Co presentarán "Nosotros no nos mataremos con pistolas". Escrita y dirigida por Víctor Sánchez Rodríguez, el montaje, ambientado en un pueblo del Mediterráneo en el día de la Virgen del Carmen, habla de la necesidad de mirar hacia atrás para poner orden antes de poder continuar. Está protagonizada por Román Méndez de Hevia, Laura Romero, Lara Salvador, Bruno Tamarit, Silvia Valero.

La compañía Las malas influencias será la encargada de cerrar el módulo La actualidad a escena con su montaje "Añicos". Pablo Martínez Bravo dirige un texto inédito de Carlos Be: un thriller claustrofóbico en el que Los Martínez intentan recuperarse del inesperado golpe asestado en su seno familiar. Pero sus vidas han quedado convertidas en añicos. Ahora el fantasma de aquello que les diezmó y creían alejado, irrumpe de nuevo en su propia casa. David González, Carlos López, Sara Moraleda y Raquel Pérez son los protagonistas del montaje, que se verá los días 23 y 24 de julio en el Terrario.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados