Ricardo III

FESTIVALES: Del 1 al 17 de julio, en Madrid


Frinje Madrid abre su V convocatoria

  • Actualidad
  • 17/02/2016 : 0:15
  • Redacción tat
  • 529 Visitas
Frinje Madrid 2016.
Frinje Madrid 2016.

Frinje16 abre la convocatoria de su V Edición, que se celebrará del 1 al 17 de julio en Matadero Madrid. El Festival de Artes Escénicas organizado por el Teatro Español alienta a los participantes de su próxima edición a "enfrentarse a la realidad política y social desde una mirada "extrañada" que ilumine las zonas de sombras de una época marcada por la velocidad con la que acontecen los cambios".

La gran novedad de Frinje16 es que un comité de expertos en la materia llevará a cabo la selección de las propuestas participantes y, próximamente, Frinje16 lanzará una nueva convocatoria destinada a creadores noveles que deseen presentar su trabajo en el marco del festival. De entre todas las propuestas recibidas, el festival apoyará una de ellas con una ayuda económica de 5000 euros.

Además de reforzar su vertiente internacional con laboratorios de creación, seminarios y muestras públicas, Frinje16 busca "una programación ecléctica que pueda alojar -a través de la fragmentación- múltiples relatos sobre nuestro tiempo". Los candidatos a participar tienen hasta las 23.59 del 13 de marzo para presentar sus proyectos. Deben hacerlo rellenando el formulario de participación a través de la web y enviando una carta que explique las motivaciones para participar (300 palabras como máximo) y un dossier explicativo de la propuesta a propuestas@frinjemadrid.com, poniendo el nombre del espectáculo en el asunto del correo.

Las propuestas pueden estar en cualquiera de sus fases de desarrollo, pero no debe haberse estrenado en la ciudad de Madrid. Las compañías pueden presentar tantas propuestas como consideren oportuno, pero solo una de ellas podrá ser exhibida durante dos días consecutivos, a no ser que se trate de obras de pequeño formato y aforo que requieran de un sistema diferente de exhibición.

Las compañías seleccionadas como participantes recibirán el 90% de los ingresos de taquilla, de los que se deducirán IVA, gastos de gestión y derechos de propiedad intelectual con un mínimo garantizado por parte del festival de tres mil euros netos (3.000€) por el total de las funciones establecidas. El Festival se hará cargo del alojamiento de aquellos compañías y artistas que no residan en Madrid, pero en ningún caso pagará su manutención. Tres de los proyectos seleccionados serán apoyados con 6.000 euros adicionales para llevar a cabo la creación de la pieza.

Secciones

Relacionados