Ricardo III

ESTRENOS: El 9 de julio, en el Mercado de las Flores


"Fuga" o cómo escapar de nuestras represiones

  • Actualidad
  • 03/07/2015 : 8:00
  • Redacción tat
  • 489 Visitas
"Fuga".
"Fuga".

El Festival Grec de Barcelona 2015 sigue adelante y nos fijamos hoy en otro estreno: "Fuga". Es un espectáculo circense de la compañía Res de Res, dirigido por Biel Jordà. Miquel Alzanillas se ha encargado de la composición musical y Marta Barceló, Laia Oliveras, Aina Pascual y Pere Mas son los intérpretes del espectáculo. Se podrá ver del 9 al 11 de julio en el Mercado de las Flores.

"Fuga" es una propuesta fronteriza entre la danza y el circo, que presenta en su escenografía cuerdas, paredes practicables, puertas y escaleras que no llevan a ningún sitio. Son los elementos para la reflexión sobre las limitaciones y las represiones a las que de manera obligada o voluntariamente, estamos sometidos en nuestra vida diaria. Los juegos de movimientos en diferentes planos crean imágenes de alto contenido poético en esta propuesta sobre la liberación.

No es la primera vez que Res de Res se presenta en el Grec. En 2013, presentaron "Remor" (Recordáis), con el que llevaron a la plaza de Margarita Xirgú una celda minúsculo que compartían dos intérpretes y, de nuevo, una reflexión sobre los espacios claustrofóbicos y la necesidad de escape. En la propuesta de 2015, el espacio del que tenemos que liberarnos no es un espacio físico sino un espacio mental, por lo que la valentía y el coraje son imprescindibles para dejarlo atrás.

Rafel Lladó y Gabriel Jordá son quienes se han encargado del diseño de la escenografía y el propio Lladó es responsable también del vestuario. El diseo de iluminación es de Pep Pérez y Miquel Alzanillas se ha encargado de la concepción sonora. "Fuga" es una coproducción de Res de Res, el Festival Grec y el Teatre Principal de Palma de Mallorca, que ha contado con el patrocinio del Auditorio de Alcudia.

Secciones

Relacionados