Festival Internacional de Teatro de Mérida

CRÍTICAS: Marzo en la Sala Artespacio Plot Point


Fuimos a ver "Casting. Ya te llamaremos". Esta es nuestra opinión

  • Actualidad
  • 23/03/2017 : 12:00
  • Jaime Fernández Palacios
  • 874 Visitas
“Casting. Ya te llamaremos”.
“Casting. Ya te llamaremos”.

Casting. Ya te llamaremos

Compañía: Improducciones
Componentes: Jurgi Erquicia, Óscar Goikoetxea, Jesús Maroto (técnico improvisador) y Laura Andrés Morell.
Sala Artespacio Plot Point .C/Ercilla, 29. Madrid
Sábados a las 22:30 horas.
Por Jaime Fernández Palacios.
 

Información sobre fecha y horarios de "Casting. Ya te llamaremos"

Tuve la oportunidad de ver a Jurgi Erquicia en la última maratón de impro del Teatro Asura celebrada el 4 de marzo. Me llamó la atención su presencia en el escenario, su espontaneidad a la hora de improvisar y, su vis cómica.

Días después me entero de la existencia de un espectáculo llamado “Casting. Ya te llamaremos” de la compañía Improducciones. Como cinéfilo que soy no dudé en interesarme por aquel show con tan llamativo título. Y el sábado 18 de marzo, dos semanas después de la maratón, asistí en Artespacio Plot Point a la representación de este singular espectáculo improvisado en donde los improvisadores actúan sin guion y, de forma espontánea crean historias a través de las ideas del público.

Casting. Ya te llamaremos” es un espectáculo fresco, original y muy divertido. Además, el público participa no solo escribiendo títulos en un papel sino también con la opción de poder subir al escenario. La improvisación es una técnica para generar historias en el momento, el improvisador es al mismo tiempo director, actor y escritor en el aquí y ahora. Participar en este particular “Casting” implica disfrutar de numerosas sorpresas. Se trata de una gran opción para pasar un rato de puro entretenimiento al grito de luces, cámara, ¡acción!

Cada función es única e irrepetible, pero en “Casting. Ya te llamaremos” existe un hilo conductor que ayuda al desarrollo del espectáculo más allá de la propia dinámica que se genera con la improvisación. El tema que nos presenta la compañía “Improducciones”, tiene como excusa un casting del que nacen las diferentes pruebas improvisadas para seleccionar al actor o actriz que protagonizará la siguiente película de esta peculiar productora.

Sobre la compañía, Improducciones

Improducciones nace en el año 2013 a partir de “El Club de la Impro”, y durante este tiempo han actuado en diferentes salas de España con diferentes espectáculos improvisados. Elaborar personajes e historias improvisadas “in situ” resulta complejo porque requiere de un gran dominio técnico y creativo por parte de los actores. La escucha o la interacción consciente rebotando con las propuestas del compañero son la base para que la energía de la historia que se está generando en ese preciso instante se mantenga viva en beneficio del propio espectador.

El sábado 18 de marzo el reparto actoral estuvo formado por Jurgi Erquicia, Óscar Goicoetxea, y Marcos Toro como colaborador especial de la noche. Sin olvidar el indispensable rol de técnico improvisador de Jesús Maroto.

Comprar entradas para la obra "Casting. Ya te llamaremos"

 

Vídeo: Trailer de "Casting. Ya te llamaremos"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados